Orquesta de universidad norteamericana actuará en Misiones

La Sinfónica de la Universidad Adventista de Southern se presentará mañana jueves, a las 21 en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento, en Posadas. Para la directora Laurie Redmer Minner, al frente de la Orquesta Sinfónica de Southern Adventist University, es esencial que los estudiantes, que asisten a la casa de altos  estudios de Tennesse (EE. UU), puedan experimentar intercambios con pares de otros países y que, además, tengan la posibilidad de compartir su talento con otros músicos. Es por este motivo que han alentado y organizado una gira por Argentina que incluye la Tierra Colorada como destino ineludible. Entrada libre y gratuita.

El elenco norteamericano está compuesto por 75 músicos que realizan conciertos de obras maestras del repertorio sinfónico orquestal en el campus universitario y también en las comunidades de los Estados Unidos y giras mundiales. “Hemos tenido el agrado y el privilegio de realizar un concierto en la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, en noviembre de 2013 y en 2011 hicimos nuestra última una gira internacional por Polonia” explicó la directora antes de que sus músicos pisen territorio nacional.

 

Un poco de historia

La Orquesta Sinfónica de Southern Adventist University es la más destacada  organización musical dentro de esta gran universidad con epicentro en Tennesse. Orlo Gilbert fundó y dirigió el grupo llevándolo de una original orquesta de Cámara de 15 a 20 músicos  a su dimensión actual de 80  cualificados de la universidad y la comunidad. Después de la jubilación de Gilbert en 2000 Laurie Redmer Minner se hizo cargo, avanzando en la excelencia del grupo y su alto rendimiento, que la ha llevado a giras en los cinco continentes.

 

Sobre la directora y la universidad

Laurie Redmer Minner es violinista, violista y vocalista. Tiene una licenciatura de música en Educación Musical del Atlantic Union College y una maestría en música, en perfeccionamiento de viola y en Dirección del New England Conservatory of Music. Ha dirigido la Young People’s Philharmonia, los Salisbury Singers, Symphony Pro Musica y el Maryland Consort of Instruments.  Ha trabajado en las facultades de Columbia Union College (Washington Adventist University), Boston Academy, la División de Extensión del New England Conservatory, South Lancaster Academy, la escuela Walnut Hill School for the Arts y el Thayer Conservatory of Music.

 

En tanto, la Universidad Adventista de Southern fue fundada en 1892 como parte del sistema educativo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Estados Unidos. Como institución de nivel universitario actualmente alberga a más de 2.600 estudiantes que participan en más de 70 carreras, postgrado y programas de doctorado. Se encuentra ubicada en Collegedale, Tennessee, en el hermoso valle del río homónimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas