Multan a supermercado de Iguazú por no exhibir precios de los productos

La dirección de Comercio Interior de la Provincia multó con $1.000 a una minimercado de Puerto Iguazú por no exhibir los precios de sus productos en la carnicería y en la panadería. La imputación se hizo bajo el incumplimiento comprobado de la Resolución Nº 07/2002 (Ley de Lealtad Comercial).

 

La autoridad de aplicación le ofreció a la parte imputada un plazo de diez (10) días hábiles para presentar su descargo por escrito y ofrecer todas las pruebas de que pudiera valerse.

 

Tras el análisis del caso y ante la no presentación del descargo del comercio imputado, la Dirección de Comercio Interior comenzó un análisis de la normativa aplicable al caso. Así, se recordó entre algunos puntos, que el artículo 1º de la Resolución 07/02 reglamentaria de la Ley 22.802 es clara al indicar que “quienes ofrezcan directamente al público bienes muebles y servicios deberán exhibir precios con sujeción a lo establecido por la presente resolución. Quienes voluntariamente publiciten precios de bienes, muebles o inmuebles, o servicios deberán hacerlo conforme a lo establecido por la presente norma legal”.

La Dirección de Comercio Interior también notificó al comercio su deber de publicar la parte dispositiva de la resolución a su costa y debiendo acreditar dicha publicación ante la autoridad en un plazo de cinco días  hábiles, bajo apercibimiento de lo establecido

 

(Fuente: Iguazú On Line)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas