Las garrafas de 10 kilos deben costar 16 pesos en todas las distribuidoras y comercios de Misiones

Así lo ratificó el director de defensa del consumidor Alejandro Garzón Maceda. Solo están exceptuados de este valor los cilindros que son llevados a domicilio por un repartidor, porque en ese caso lo que encarece el precio es el flete. El organismo reiteró su número telefónico para denuncias:  0800 -888 53 267. 


Radio Libertad: Alejandro Garzón Maceda

Garzon Maceda aclaró que “ya no hay garrafas sociales, porque ese plan desapareció hace más de seis años, y fue remplazado por un programa de la nación que es Gas para Todos,  que incluye a todo el gas envasado en garrafas, las de 10, 12 y 15 kilos. Esto debe quedar claro porque sino la gente termina pensando que hay garrafas que son subsidiadas y otras que no,  y eso lo aprovechan los vendedores para cobrar demás”

 

En ese sentido insistió en que la garrafa de diez kilos se mantiene a 16 pesos, y eso es válido en el comercio que la venda y en la distribuidora, solo quedan excluidos los repartidores, que cobran por el envío a domicilio o flete.

 

 

Explicó que el precio del gas se establece por un acuerdo que involucra a toda la cadena de comercialización, incluso el último eslabón que podría ser el almacén del barrio.Este acuerdo establece precios que terminan con la llegada de la garrafa al consumidor a 16 pesos. Para eso los distribuidores se obligan a vender la garrafa a los comerciantes a un precio más bajo que esos 16 pesos, entonces se garantiza que le puedan vender luego a 16 pesos al consumidor.

 

 

“A los comercios que no quieren cumplir nosotros vamos a sancionarlos, pero los consumidores deben castigar también comprando en otro lado” aconsejó el funcionario.

 

 

Y ejemplificó que “en los barrios los propietarios de los comercios a veces la compran a 16 pesos y después la venden a otro precio mucho mayor. Esa persona está en infracción porque no puede vender una garrafa si no está autorizado, y si lo está debería venderla a 16 pesos. Si eso no ocurre nos puede llamar el consumidor al 0800 888 53267. Solo  necesitamos saber domicilio y nombre del negocio donde se produce eso. Y nosotros haremos la inspección”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas