Feriantes recibieron más equipamiento para mejorar su actividad

El Ministerio del Agro y la Producción entregó en Apóstoles equipamiento para los feriantes de la zona Sur de la provincia. De esta manera, el próximo 12 de mayo en Capioví se completará el beneficio que alcanzará a un total de 750 invernaderos.

 

Los productores que recibieron el beneficio fueron los de Puerto Iguazú, Concepción de la Sierra, Azara, Mojón Grande, San Javier, Posadas, Garupá, Leandro N.Alem, Itacaruaré, Candelaria y San José.

Entre el equipamiento que recibieron se encuentra: tela antihelada, sistema de riego, media sombra, entre otras cosas. En este marco, los feriantes también recibieron de parte de la Secretaría de Agricultura de la Nación, freezers y exhibidores para mantener la cadena de frío.

El Ministro del Agro, Néstor Ortega, resaltó en la entrega realizada el martes el apoyo y acompañamiento de los intendentes  con los feriantes, que permite el desarrollo y crecimiento sostenido. En ese sentido, agregó que en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Ferias Francas “los municipios van a tener un grado de participación mucho mayor”.

Explicó que “dejamos en manos de los intendentes la certificación de la actividad, porque el recurso tiene que llegar a manos del que realmente trabaja”.

“Hay algo que las ferias tienen y es que la gente confía en ellos (los productores), en la calidad de los productos que comercializan,  por lo sano y fresco que desde ahora también ya que cuenta con la cadena de frío que corresponde”, señaló el Ministro Ortega.

Asimismo, el responsable de la cartera agraria manifestó que “una de las cuestiones que tenemos que resolver y bastante rápido es la del transporte de la alimentación y la certificación bromatólogica de cada uno de los municipios de donde sale la producción”.

Por su parte, los productores que recibieron el beneficio manifestaron su agradecimiento y satisfacción, y varios indicaron que trabajan y viven de la feria para poder invertir en el estudio de sus hijos.

Juan Prestes, presidente de la Federación de Ferias Francas, resaltó también el crecimiento que tuvieron en los últimos tiempos. Agradeció a las autoridades de los municipios, así como del Ministerio de Agricultora de la Nación y de la Provincia por el acompañamiento que están brindando a los productores para que puedan desarrollar su producción.

Y también agregó que “realizamos el registro de los productores, de esta manera sabemos en realidad cuántos somos”, manifestó Prestes. También  resaltó que se está trabajando en el marco de las normas y leyes establecidas para el funcionamiento de las ferias francas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas