El turismo dejó un millón y medio de pesos en Posadas durante el fin de semana largo

Así, lo informó la Municipalidad, cuando a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, dio a conocer las estadísticas finales del fin de semana pasado.

 

En su mayoría, los visitantes fueron brasileros, alcanzando aproximadamente el 60% del total que se completa con argentinos provenientes de otras provincias y paraguayos. 
El pico de ocupación hotelera, se registró el día sábado, alcanzando un 80%. Hoteles y Aparts, tuvieron un promedio general del 78% de ocupación, mientras que la modalidad Residencial, obtuvo un 65%. No obstante, se estima que mas turistas se alojaron en casas de familias, lo cual eleva aún mas las cifras publicadas.
En cuanto a la cantidad de noches que los viajeros permanecieron en los establecimientos hoteleros de la Ciudad, haciendo uso de los servicios y disfrutando de sus actividades, la Municipalidad destacó que se acentúa la tendencia de tres pernoctes.
El saldo ha sido positivo nuevamente para Posadas, en contra de algunos pronósticos que vaticinaban una abrupta caída luego del récord alcanzado en Semana Santa, la capital provincial, se mantuvo en una cifra mas que aceptable durante el período comprendido entre el 1º y el 4 de mayo.
José María Arrúa, Secretario de Cultura y Turismo, resaltó la variedad de actividades y servicios que Posadas ofrece, tanto desde el ámbito público, como desde el sector privado.«En conjunto, como debe ser, el estado y las empresas locales, ofrecen una vidriera muy llamativa para atraer cada vez a mas Turismo, una materia «sin techo» cuyo desborde, termina favoreciendo directa e indirectamente a todos los posadeños» indicó el funcionario».
Así entonces, el «Portal Urbano de la Selva Misionera» va poco a poco, consolidándose en este eje de su Plan Estratégico que vino a fijar parámetros para el crecimiento sostenido y sustentable de una ciudad moderna y en pleno desarrollo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas