El Programa «Gurises felices» entregó libros y anteojos

Durante el mes de abril, el Programa “Gurises Felices” participó de diez eventos en los que entregó cuatro mil libros a través de la sección “El arte de leer”. También se revisó a 300 chicos y se recetó 210 anteojos a través de la sección “Vernos bien”.

 

El 3 de abril el equipo acompañó a la Escuela Nº 740 de El Soberbio en los festejos del 25 aniversario, viviendo una jornada llena de camaradería, alegría y muchos juegos.

El 4 de abril, el programa festejó su quinto aniversario en la Escuela Nº 359 «Cacique Fracrán» por lo que agradeció al cuerpo de docentes, a la directora, a los padres y a la gurisada del paraje Fracrán “por tanto amor”, destacando que fue “el mejor cumpleaños del programa”.

El 5 de abril y por tercer año consecutivo, el cuarto tramo de la costanera de Posadas fue escenario del encuentro “Hablemos de Autismo”, que organiza la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) con el apoyo del Consejo de Discapacidad de Misiones. “Gurises Felices” acompañó una vez más esta jornada de concientización, brindando juegos y diversión.

El 8 de abril visitaron la comunidad educativa de la Escuela Nº 275 “Rosario Vera Peñaloza”, de San Javier, y acompañaron en los festejos de su 76 aniversario. Allí los chicos los esperaban ansiosos desde el mediodía para vivir una tarde especial.

El 9 de abril, con la sección “Vernos bien” visitaron la localidad de El Soberbio. Por la mañana, estuvieron en la Escuela Nº 740 y por la tarde en la Escuela Nº 373, a las que asistieron niños de muchas escuelas de la zona. En esta oportunidad fueron revisados más de 120 niños, recetándose un total de 92 anteojos.

El 10 de abril, con la sección “Vernos bien” visitaron Alba Posse y en la Escuela Nº 614 se dieron cita niños de todas las escuelas del municipio para ser revisados por la oftalmóloga. Fueron revisados más de 90 niños, recetándose un total de 60 anteojos.

El 15 de abril, con la sección “Vernos bien” visitaron la Escuela Nº 816 de 25 de Mayo, donde se dieron cita niños de varias escuelas acompañados de sus padres para ser atendidos por la oftalmóloga. Fueron revisados 77 niños entre los cuales 57 recibirán sus anteojos en poco tiempo.

El 23 de abril, con la sección “El arte de leer” visitaron la Escuela de Frontera Nº 13 de la Aldea Perutí, municipio de El Alcázar, haciendo entrega de 350 libros. También recibieron copias del libro «Los Mbya Guaraníes – El Tiempo del Reconocimiento», excelente trabajo de investigación realizado por Selim Abou y Marisa Micolis en las aldeas mbyas guaraníes fundadoras de Fracrán y Perutí.

El 25 de abril, con la sección “El arte de leer” visitaron el CENEMI de Oberá, entregando 350 libros.

El 30 de abril, con la sección “El arte de leer” estuvieron en Leandro N. Alem, entregando 3.200 libros a las escuelas Nº 9057, Nº 9046, Nº 629, Nº 832, Nº 62, Nº227, Nº 624, Nº 148 y Normal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas