Desde México llegará orquesta de salterios para deslumbrar en “Iguazú en Concierto”

En la quinta edición del Festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” que se desarrollará en Puerto Iguazú del 26 al 31 de mayo los espectadores podrán disfrutar de la orquesta de instrumentos típicos mexicanos “Makochi Dulcemelos”. 

La orquesta infantil del estado mexicano de Queretaro sorprenderá con el peculiar sonido de los salterios. Este instrumento de madera típico de la cultura mexicana tiene forma de trapecio y se toca mediante cuerdas generando armoniosas y originales melodías.

 

La orquesta está compuesta por niños y jóvenes que durante sus presentaciones, tocan, juegan y se divierten con salterios de diferentes tamaños. El famoso dueto mexicano integrado por Hector Larios y Alejandra Barrietos son los directores de esta orquesta que se inició como un proyecto cultural y social para promover la música entre los niños.

 

“Makochi Dulcemelos” se presentará por primera vez en el Espacio Takuapú el martes 27 a las 20. 30 junto a la “Orquesta Filarmónica Infantil” de Perú,  “The Ensemble of Afghan Tradicional Instruments” de Afganistán, la “Swing Kids Jazz Big Band” de Suiza y los solistas Ferry Alexander Limache Hinojosa y Lorenzo Bovitutti.

 

El miércoles a las 20.30 en el Anfiteatro Ramón Ayala los mexicanos volverán a escena compartiendo el escenario con la banda de marimbas de Zimbabwe “Water Shed an Winad Marimba Band”, la “Swing Kids Jazz Big Band” de Suiza y la “Banda Lyra” de Brasil.

 

Finalmente la “Makochi Dulcemelos” se presentarán en la Gala de Iguazú en Concierto que se realizará el viernes 30 a las 20.30 en el “Iguazú Grand Café Magic”. En la oportunidad también se presentarán “The Ensemble of Afghan Tradicional Instruments” de Afganistán y el “Coro de Niños del Teatro Colon” y los solistas Deniz Sensoy, pianista de Turquía, Cenre Cilenger, pianista de Turquía, Daniel Prusansky, Cantante de Israel, Yi Ting Ong, flautista de Singapur y Maria Andreeva, violinista de Rusia.

 

Cabe destacar que este año el Festival contará con el “Espacio Takuapú”, un escenario especialmente diseñado, en un punto estratégico de la ciudad de las cataratas, con capacidad para dos mil personas. Como todos los años las entradas a los espectáculos serán libres y gratuitas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas