Consideran que la asunción de Teresa Parodi como ministra de Cultura beneficiará a los artistas misioneros

El músico Joselo Schuap se refirió a la asunción de Teresa Parodi como ministra de Cultura y consideró que beneficiará directamente a los artistas de Misiones y a los músicos del Litoral.

 

 


Joselo Shuap, músico – LT4

Schuap manifestó su alegría por la creación del ministerio a nivel nacional y por la designación de su titular, la reconocida cantante Teresa Parodi. “Esto que ha ocurrido que Teresa asume a cartera de Cultura con más fuerza que Coscia. Es decir, accede a ser la ministra de Cultura de la Nación pero con algunos cambios en el Gabinete que beneficiaran a la gente del interior, que ella conoce bien… creo que eso nos va a beneficiar mucho más directamente porque tenemos una cercanía muy grande con ella”, señaló.

En ese sentido explicó: “Para que la gente pueda entender, para un musico misionero que hace música del litoral siempre va a ser muy positivo que alguien como Teresa Parodi que también hace la misma música y representa a nuestra región, acceda a ese cargo”.

Además destacó que Parodi forma parte de una institución muy importante para los músicos que es ADI, de la cual el músico misionero Fabián Meza es delegado provincial. “Él estuvo la semana pasada sentado con Mario Bofill, Teresa Parodi y una novedad que es la creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que por un lado es muy polémico incluso para ADI, los sindicatos de los músicos, y la aparición de un músico que ya estuvo en Posadas como presidente del Inamu, Diego Boris. Y el MPM del cual es presidente Osvaldo de la Fuente, con quien tenemos que viajar el 6 y 7 de junio para apoyar a Teresa, como referentes del Litoral para el Instituto Nacional de la Música”, agregó.

Schuap recordó también que cuando Parodi estuvo como referente de Cultura de la ciudad de Buenos Aires antes de que Macri acceda a la jefatura de Gobierno de CABA, fue la época en que más músicos de la región y chamameceros actuaron en la ciudad de Buenos Aires. Fue una persona que siempre se portó muy bien con nosotros y tiró laburo. A mí en lo personal me dio una mano muchas veces”.

“Yo creo que Teresa se merece esto que recibe ahora, además porque es una mujer muy valeinte, referencial de otras cuestiones personales que muchas mujeres han ocultado, apoyó e impulsó ciertas cuestiones de libertad personal respecto a su sexualidad y su forma de ser. Es una persona que admite como es y que trata de ser feliz de esa manera, la hace muy respetable”, manifestó.

Por último destacó su que en el último Festival del Chamamé en Corrientes subió a cantar con Tonolec y tocó sus temas clásicos. “Como diciendo que hay que renovarse, innovar, y no quedarse sólo con lo tradicional”, dijo.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas