Se habilitó el paso en lancha en Acaraguá y se comenzó la construcción del puente alternativo

En la mañana comenzó a funcionar del paso en lancha sobre el arroyo Acaraguá para unir de manera provisoria las localidades de Campo Ramón y Santa Rita. También, ayer, se iniciaron las primeras obras para realizar el puente alternativo que facilitará el paso de vehículos, el mismo estaría finalizado en 15 o 20 días. 

Luego de la tragedia que se cobró la vida de tres personas, comenzaron a realizar diferentes obras y buscar alternativas para facilitar el paso de las personas que viven en la zona y por diversos motivos necesitan cruzar de un lado al otro y desde que colapsó el puente, se tornó complicado el paso.

 

Ayer la empresa IECSA comenzó a realizar diferentes obras de remoción de suelo, trasladando piedras, trabajando con tres máquinas, dos camiones y unos diez operarios que están abocados a la construcción del puente alternativo que según estipulan estaría finalizado en 15 o 20 días, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

 

Por su parte, a poco menos de 1km de la ruta se encuentra habilitado desde hoy el cruce con una lancha, el paso de las personas está coordinado por cuatro integrantes del Plan Provincial del Manejo del fuego e incendios forestales y cinco efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

 

La lancha funcionará todos los días de 6 a 18 y es totalmente gratis para todas aquellas personas que necesiten cruzar desde Campo Ramón a Santa Rita y viceversa, tiene capacidad para trasladar a cuatro personas más el timonel en cada viaje. En la zona son muchos los trabajadores que utilizaban constantemente el puente que colapsó para desarrollar sus actividades cotidianas, al igual que muchos niños para ir a la escuela.

 

La habilitación de la lancha y la construcción del puente provisorio serán temporales mientras dure la construcción del nuevo puente. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas