Rugby: Cuenta regresiva para el Regional de Clubes

Será el fin de semana venidero y Misiones tendrá como representantes a Capri y Centro Cazadores que es el único equipo que ganó una vez (2001) este certamen.

Se acerca la fecha y aumenta la expectativa en toda la región, porque el próximo fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición de la mayor competencia a nivel clubes del nordeste.Con la participación nuevamente de nueve equipos, el 16º Regional de Clubes del Nordeste arrancará el sábado 10 del corriente, se jugará a dos ruedas con 18 fechas, tendrá la reclasificación a las semifinales y la gran final, prevista para el 4 de octubre.

La Unión de Rugby de Misiones tendrá a dos representantes en la Zona Campeonato. Seguirá CAPRI, que logró mantener su plaza y este año se sumará Centro de Cazadores (único misionero que logró el campeonato, en el año 2001), que en la temporada pasada se adjudicó el ascenso.Este año el certamen tendrá dos etapas, una primera fase, con nueve fechas de ida y otras nueve con las correspondientes revanchas, donde se invertirán las localías. Luego, por la ubicación general en la tabla de posiciones, los dos primeros clasificados accederán directamente a las semifinales.Mientras, los que se ubiquen entre la tercera y sexta posición, jugarán un partido por los cuartos de final, buscando acceder a las semifinales.

 

Choque misionero

El primer superclásico misionero dentro del Regional del NEA tendrá lugar en la tercera fecha, oportunidad en la que Centro de Cazadores recibirá en su cancha a CAPRI. Será el sábado 24 del corriente.La revancha tendrá lugar el 2 de agosto, por la duodécima fecha, cuando el “azurro” reciba al “cazador” en Villa Cabello.CURNE de Resistencia (Chaco) es el campeón defensor y puede llegar debilitado por las bajas, sobre todo entre los tres cuartos, por algunos pases, sanciones y lesiones. Pero siempre está vigente y será el “rival a vencer”. Por su parte, San Patricio podría tener su oportunidad este año, Taragüy quiere volver a los primeros planos, CAPRI buscará meterse en las finales y tendrá a Centro como compañero de lucha. En la primera fecha Centro visitará a Regatas de Corrientes y Capri será local de Aranduroga en Villa Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas