Por los trabajos de la OPAD, la ONU premió a Posadas como “La Municipalidad del Mes”

La gestión municipal, a cargo del intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, fue designada como “La Municipalidad del Mes”, por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riego de Desastres, por las acciones realizadas desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD).

La OPAD durante el año desarrolla una serie de charlas dirigidas a las distintas organizaciones e instituciones que se encuentran en la ciudad capital para informar sobre las medidas de prevención a tener en cuenta ante los fenómenos naturales que afectan a la ciudad y de esta manera facilitar la concientización social ante los riesgos de estos fenómenos. Además vigila permanentemente el comportamiento antes, durante y después de un fenómeno climático, por lo que mantiene un Sistema de Alerta Temprana que monitorea los fenómenos de riesgo y otorga las Alertas de ser necesario.

 

El Director de esta oficina, Lic. Favio Cabello, subrayó que “A pesar de que Santa Fe tiene también este reconocimiento, no realiza acciones para prevenir a la comunidad sobre los desastres naturales. En ese sentido, Posadas es la única ciudad del país que actualmente se encuentra realizando acciones de este tipo”


Cabe recordar que la ONU ya había nombrado a Posadas como Ciudad Resiliente, una mención otorgada a los municipios que aumentan la comprensión y fomentan el compromiso de los gobiernos locales y nacionales para que la reducción de riesgos y la resiliencia a los desastres y al cambio climático sean una prioridad de sus políticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas