Las Cataratas del Iguazú ya recibieron a medio millón de turistas en lo que va del año

Más de medio millón de turistas visitaron durante este año las Cataratas del Iguazú, donde además ingresaron más de 20 mil personas en el reciente fin de semana largo, informó la concesionaria de ese sector turístico del Parque Nacional Iguazú. 

 

Los datos precisos de Iguazú Argentina indican que desde que empezó el año hasta el 3 de este mes, el número de visitantes fue de 514.961.

 

En los dos últimos fines de semana largos, visitaron las Cataratas 24.933 personas en el feriado de Semana Santa -del 17 al 20 de abril- y 20.053 entre el 1 y el 4 de este mes.

 

 

«Este desdoblamiento permite inferir que, como consecuencia de la política implementada de generar feriados puente, el flujo de ingresantes se repartió entre ambos fines de semana largos», señala un comunicado.

 

 

Durante el reciente feriado extendido también influyó la promoción de la concesionara llamada «Segundo Día», mediante la cual los visitantes que entran una vez, pueden ingresar en otro día con pagar sólo el 50% de la tarifa.

El comunicado señala que «el número de visitantes provenientes del Mercosur se incrementó en un 43% respecto del mismo período del año anterior, producto de un trabajo sistemático del Ministerio de Turismo de la Nación, que viene apuntalando sostenidamente la difusión de los destinos de nuestro país en el exterior».

El texto afirma que esto «seguramente se consolidará más aún en los próximos años con el nuevo atractivo que ofrecerán las nuevas obras de la pasarela de retorno del Circuito Superior, que se encuentran en curso de ejecución».

Fuentes de la firma concesionaria comentaron a Télam que el número de visitantes mantenía un promedio similar al de 2013, cuando al finalizar el año se superaron los 1,4 millón de turistas en ese sitio, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por Naciones Unidas y una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas