Julio Duarte: “El puente provisorio para peatones sobre el arroyo Acaraguá estaría listo la semana que viene”

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad confirmó que a partir de hoy se puede realizar el cruce del arroyo en lancha y la semana que viene ya estaría listo el puente provisorio para el cruce exclusivo de peatones. Además explicó que la construcción del puente definitivo tomará unos 15 meses y deberá ser hecho en un lugar diferente al original, por motivos legales. Respecto a declaraciones de funcionarios de la Renovación sobre su responsabilidad en el derrumbe del puente, consideró que “no ayudan”.


Julio Duarte, titular de la Dirección Provincial de Vialidad LT4

 

Según señaló Duarte, a partir de hoy se podrá cruzar en lancha y la semana que viene se podrá utilizar el pontón para el cruce de peatones. “El puente provisorio que en realidad es una pasarela que comenzó el viernes pasado, sufrió un atraso por las lluvias, pero nos mantenemos en esos quince días que dijimos que haríamos la reparación”, explicó y agregó: “Entendemos que tal vez dentro de un par de días también se pueda acompañar con un sistema de pontones en el club Pira Pytá”

Asimismo indicó que también trabajan en el proyecto del puente definitivo que demorará unos quince meses en construirse y aclaró que no se podrá emplazar exactamente en el mismo lugar porque la Justicia debe realizar las pericias y no permite los trabajos.

Por último se refirió a las críticas y fuertes declaraciones de otros funcionarios de la Renovación y manifestó: “Sin duda que no ayuda en cuanto a resolver esta cuestión que comenzó el 27 de diciembre del año pasado. Ese día iniciamos un análisis y nos pusimos a trabajar y advertir la circunstancia como corresponde”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas