Internos de la U.P. VI prometieron lealtad a la Constitución Nacional

A través de un sencillo acto,  alumnos-internos que cursan en la Escuela Especial Nro. 50 – que funciona en el ámbito de la Unidad Penal VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas” que depende del Servicio Penitenciario Provincial, realizaron ayer lunes la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, según se estableció a partir de este año en el calendario escolar para el primer día hábil luego del 1º de mayo para todos los establecimientos educativos de la provincia.

El director de la escuela, Subalcaide Prof. Walter Sánchez, a quien se lo notó muy emocionado, comentó a la prensa  “nuestros alumnos fueron preparados durante la semana anterior, con clases especiales, donde se  estudió  y analizo los artículos de la constitución” y agregó “Antes de eso, los maestros asistieron a una jornada de formación con respecto al tema por ser la primera vez que se realiza este acto en nuestra provincia de Misiones”

 

Fue el propio director el  encargado de leer la promesa a los 16 alumnos-internos, debido a que la formalidad debe estar a cargo del directivo del establecimiento. “Personalmente, creo que todo lo que signifique conocimiento de nuestras leyes es bueno conocerlo y aprenderlo , así los internos saben que tienen derechos, obligaciones y garantías, que hacen a la formación integral de un buen ciudadano”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas