Emotiva visita de la Policía Comunitaria a la escuela Ka´aguy Poty

En el marco de las actividades que realiza la Policía de Misiones en conmemoración al 8 de mayo próximo donde se celebrará  los 158º Aniversario de la Institución, la Dirección Policía Comunitaria visitó la Escuela Bilingue Nº 657 Ka´aguy poty en Aristóbulo del Valle, la cual es apadrinada por la Policía.

La jornada de trabajo comenzó temprano con un acto muy emotivo de bienvenida ofrecido por el establecimiento anfitrión, donde agradecieron la visita, a pesar de la intensa lluvia, de sus padrinos. Los más de 80 niños mbya que se encontraban en el lugar junto a directivos, docentes, auxiliares y representantes de su aldea manifestaron su alegría a los efectivos policiales presentes, lo que se demostró con la presentación de una canción cuya letra fue confeccionada por un docente y cantada por el coro de la escuela. 

Posteriormente se conformaron grupos de trabajo según las edades de los niños con quienes se dialogó sobre diferentes temas de su interés, haciendo hincapié en las normas de tránsito, en cómo deben caminar por la ruta y el cuidado de los carteles indicadores que se encuentran en la cinta asfáltica. Luego de las actividades se les sirvió a los niños y adolescentes un chocolate.

Desde la Institución Policial se colaboró con la mencionada escuela con alimentos no perecederos como así también con materiales didácticos y educativos, además también otras instituciones provinciales donaron elementos que se entregaron a la Directora del establecimiento.

Estuvieron también acompañando la jornada de trabajo personal policial de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, como así también de la Comisaria local y efectivos de la Comisaría de EL Alcazar, y de la Dirección General de Tránsito y Turismo. Los alumnos, directivos, docentes y auxiliares docentes, agradecieron infinitamente las colaboraciones y comprometieron a los efectivos policiales a  otra visita.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas