El intendente llevó adelante un nuevo operativo “Por la Gente Todo” en el barrio A 3-2

El intendente de Posadas, Orlando Franco, presidió un nuevo Operativo “Por la Gente Todo” que se realizó en la Escuela N° 541 ubicada en el barrio A 3-2.

Luego de entonar los himnos, la directora del establecimiento educativo, Miriam Duarte, agradeció la presencia de todos los funcionarios que concurrieron al barrio ubicado en el ejido de Miguel Lanús y luego, el primer mandatario municipal entregó bibliografía para la escuela, mientras que otras autoridades hicieron lo propio con la entrega de banderas de ceremonias, cuadros, kits de útiles escolares, guardapolvos y cunas correspondientes al Programa Plan Nacer.

Franco les dio la bienvenida a los vecinos que se acercaron a la escuela para acceder a los servicios que se prestan. Mediante un discurso contundente, aseguró que “estamos aquí para construir, para trabajar, compartir y contribuir con los vecinos, con la misión de estrechar las distancias entre el Estado y los ciudadanos que viven en los distintos barrios, por medio del acercamiento de los servicios que ustedes necesiten”.

Ante la prensa, subrayó que “en esta zona hemos mejorado la calidad de vida, proveyendo de mayor infraestructura y con mejoras viales”. Luego, detalló las obras que se están realizando en el lugar y las que se continuarán.

El objetivo de esta política inclusiva puesta en práctica hace más de diez años por el actual presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, quien tuvo la visión de implementarlo con total éxito, es brindar distintos servicios a los integrantes de los barrios posadeños como son, la atención primaria de la salud y clínica general, asistencia en sanidad animal, laboratorio bioquímico, entre otros.

Finalmente, el intendente, junto a su equipo de trabajo, se reunió con los presidentes barriales para escucharlos y coordinar la manera de trabajar en conjunto para avanzar con necesidades propias de cada lugar.

Cabe destacar que este complejo operativo es un ejemplo de trabajo en conjunto entre la Municipalidad, las distintas áreas de la provincia y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Estuvieron presentes los secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de la  Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Obras Públicas, Marcelo Surraco; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; la presidente del Concejo Deliberante, Magdalena Solari; el Subsecretario de Políticas Sociales de Vicegobernación, Enrique Parra; legisladores, funcionarios, directores provinciales y municipales y público en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas