Derechos Humanos lanza nueva edición del programa federal “Jóvenes y Memoria 2014”

El ministerio de Derechos Humanos presentará hoy el programa federal “Jóvenes y Memoria 2014” a través de una conferencia encabezada por el ministro Edmundo Soria Vieta, la subsecretaria de esa cartera, Amelia Báez, el jefe de Gabinete Ricardo Escobar y Carlos Pisoni, subsecretario de Promoción de Derechos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. La presentación se hará a las 11.30 en la sede del ministerio.

 

Es la tercera convocatoria que se realiza en Misiones y tendrá la particularidad, este año, de la federalización de la iniciativa, en la que más de 300 escolares de la provincia participaron con anterioridad teniendo siempre como eje principal el abordaje del autoritarismo y la democracia. Los estudiantes de escuelas secundarias deben recrear las historias de su lugar de pertenencia, de manera que se apropien de la memoria y la reconozcan como un derecho.

 

Al igual que años anteriores, el proyecto continúa con el mismo objetivo. Para ello, es esencial el trabajo de investigación para reconstruir la biografía del pasado reciente de la sociedad (última dictadura militar, la guerra de Malvinas, la trata de personas) y la de sus pueblos en particular.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas