Confirmado, el TC prepara su arribo a Misiones

El ACM llegó a un acuerdo con el Iplyc y la Municipalidad de Posadas para la llegada de la “máxima” categoría de automovilismo los próximos 4, 5 y 6 de julio. La semana próxima se oficializará el costo y los puntos de venta.

La categoría más popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera confirmó su arribo a la tierra colorada luego de que los directivos del Automóvil Club Misiones (ACM) cerraran el acuerdo comercial para su llegada los próximos 4, 5 y 6 de julio.

Vale recordar que el TC ya tenía la fecha en su calendario oficial, pero en los últimos días, después de las tratativas del presidente del ACM, Carlos Malarczuk, se oficializó la parte económica para el acuerdo con la ACTC. Sin lugar a dudas  es una buena noticia para la región que espera año a año la fecha del Turismo Carretera al Autódromo “Rosamonte” de Posadas y alentar al piloto local, Carlitos Okulovich con su Torino.

 

“Es un esfuerzo que hacemos todos para tener el TC nuevamente”

 

El titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk  se manifestó sobre la llegada del TC nuevamente “es un esfuerzo enorme que hacemos todos. Pero esto es gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, de parte del IPLyC (Instituto Provincial de Loterías y Casinos)  y también la Municipalidad de Posadas para llegar al acuerdo comercial con la categoría que es muy importante. El mayor aporte desde luego que también lo hará el propio club, el ACM ya que iremos dependiendo de la venta de entradas anticipadas para aportar al canon de la categoría” concluyó el máximo dirigente del club posadeño que comprometió los Misioneros a apoyar a esta octava fecha del Turismo Carretera.

 

 

Además Malarczuk dijo “viajé a Buenos Aires para cerrar con la ACTC un acuerdo con respecto al costo de la entrada que se pondrán a la venta en los próximos días. En cuanto al precio, la idea es  que cerrar un precio lógico al momento y que no varíe mucho con respecto al año pasado. Les pido a los misioneros que apoyen y compren las anticipadas que desde la semana que viene se pondrían a la venta, depende mucho de ellos siempre para que la categoría siga viniendo”.

 

Por otra parte, en cuanto al trazado del Rosamonte de Posadas, las exigencias en cuanto a la seguridad siempre  son vitales para cada edición de parte de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en esta oportunidad son 3.000 muñecos de gomas. A todo esto, dijo el dirigente del ACM “nos falta algo muy importante, la respuesta de Vialidad Provincial para los trabajos de pintura y pianos, además de la confección de 3.000 muñecos de neumáticos para las mejoras de seguridad del Autódromo que exige la ACTC. Confiamos en la ayuda de todos para llegar de la mejor manera, varios trabajos en el club ya se está realizando poco a poco”.

 

Lo que también se confirmó es que en los próximos días se mejorarán los accesos al autódromo pensando en la fecha del TC en Posadas.

 

En tanto que la semana que viene habría más precisiones en cuanto a las entradas anticipadas, el costo y los puntos de ventas.

 

 

Los últimos ganadores

 

Desde la modificación al autódromo posadeño, fueron siete  ganadores diferentes de la máxima categoría en la tierra colorada: Guillermo Ortelli (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Emiliano Spataro , Jonathan Castellano (Dodge) , Norberto Fontana (Torino), y Néstor Girolami (Torino).  ¿Para quién será este año?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas