Comenzaron a armar la alianza Unen en Misiones

Representantes de la UCR, el Socialismo, Partido GEN, y Libres del Sur de la provincia de Misiones iniciaron una ronda de dialogo sobre diversos temas de interés provincial. El primer objetivo propuesto, es la conformación de un documento de “coincidencias medulares” que luego será analizado por los órganos deliberativos de cada partido.

Las fuerzas políticas misioneras que forman parte a nivel nacional del Frente Amplio UNEN, se reunieron el fin de semana en Jardín América para dialogar sobre diversos temas de interés provincial como la situación política e institucional, la realidad económica y productiva, la seguridad, la creación de empleo, y la situación de los asalariados en el actual contexto de inflación.

 

En la reunión realizada en la sede del Partido Socialista de dicho municipio, estuvieron presentes Hernán Damiani y Ricardo Meili, presidente y vice respectivamente de la Unión Cívica Radical; por el socialismo su titular, Norma Fernández y  Eduardo da Vila; por el Partido GEN Ricardo Arrúa y Elba Auzmendi y por el Movimiento Libres del Sur, su presidente Fabricio Tejerina y Javier Sutil, además de simpatizantes y militantes de dichos espacios.

 

Sobre lo político e institucional, acordaron empezar a trabajar en las “coincidencias medulares” que permitan la redacción de un documento político conjunto. «Resaltaron los métodos democráticos y de diálogo» utilizados a nivel nacional por sus respectivos partidos que terminó en la presentación en sociedad días atrás del Frente Amplio UNEN.

 

Con respecto al documento de coincidencias medulares, los presentes acordaron la forma de redacción y el ordenamiento del acta compromiso, que tendrá una combinación de declaración de principios  y plataforma política que los partidos integrantes pondrán a consideración de sus respectivos órganos deliberativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas