Víctor Manuel Belloni, un acusado por la represión de 2001, ahora es pastor evangélico en Eldorado

El ex policía Víctor Manuel Belloni, acusado por los intentos de asesinato de Marcelo Dorado y el motoquero Sergio Sánchez, durante la represión de 2001, está refugiado en Eldorado, donde es pastór evangélico. 

El ex policía Víctor Manuel Belloni, acusado por los intentos de asesinato de Marcelo Dorado y el motoquero Sergio Sánchez, en las inmediaciones de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. A Dorado una bala de plomo calibre 12.70 le alcanzó el tórax, cerca del pulmón, y otras le pegaron sobre el muslo y el cuello. A Sánchez lo desmayó un disparo en la cabeza.

 

Belloni eligió no hablar sobre los hechos en el juicio por la represión ordenada por el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001. Pero contó que ahora vive en Eldorado, donde es pastor evangélico y participa de una ONG que asiste a víctimas de adicciones, abusos y violencia familiar. Como integrante de esa asociación fue denunciado en su provincia por el delito de usurpación.

Por la decisión del ex policía de no declarar,  el juez José Martínez Sobrino dispuso la incorporación por lectura de la versión que dio durante la instrucción de la causa. “Es una película con golpes de efecto” dijo sobre la filmación emitida por Canal 13 el 20 de diciembre, donde se lo ve disparando su escopeta. “La verdad no se reemplaza con panfletos”, dijo entonces. Y calificó al registro documental como un “collage”. Cuando presentaron el caso para este juicio los fiscales Patricio Evers y Luis Comparatore consideraron que tenían suficientes pruebas para suponer que ese ataque fue “pretendidamente mortal” y las balas dieron contra Dorado y Sánchez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas