Temporal en Andresito: “Hay que seguir asistiendo a estas 56 familias que perdieron sus casas”

El intendente de Andresito, Bruno Beck indicó que las 56 familias damnificadas por el último temporal fueron asistidas con alimentos, ropa y calzados y colchones con ayuda solidaria de la gente y del Estado. Sin embargo, remarcó que es necesario seguirlas asistiendo más allá de lo inmediato porque perdieron sus casas. Aseguró, además, que “no es cierto que el mal tiempo haya complicado la ayuda a evacuados”.


Bruno Beck, intendente de Andresito LT4

 

 

Beck indicó que parte de los alimentos es asistencia solidaria, de la gente, al igual que el total de la ropa y los calzados, mientras que la otra parte de alimentos y los colchones son ayuda del Estado.

 

En ese sentido aseguró que intentan que la ayuda sea realmente para los damnificados, a quienes se les entrega todo con recibos para comprobar que la ayuda llega donde debe ser. “Porque hay gente de algunos barrios que también quiere aprovechar”, dijo.

 

Señaló que aunque en lo inmediato no hay problemas, hay que seguir asistiendo a las 56 familias que perdieron sus casas y están albergadas en el polideportivo. “Además, al bajar el agua, las casas que están en pie en su mayoría han perdido los enseres… Por eso la mayoría ya recibió los utensilios para comer y hoy les vamos a dar algunos elementos para cocina pero eso lo hacemos después de un revelamiento in situ”, aclaró.

 

Por otra parte indicó que ya hay un agrimensor encargado de mojonear las tierras para las nuevas viviendas y dijo que ahora también hay gente que se asienta donde estaban las familias afectadas reclamando la pérdida de sus casas. “Pero no son las mismas personas que fueron evacuadas. Es la viveza criolla”, manifestó.

 

Por último señaló que afortunadamente hubo buen tiempo y sol, lo cual ayudó. “Puede ser que hoy llueva pero estamos alerta” , dijo finalmente.

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas