Sexo entre amigos: ¿mejora la relación o la arruina?

Un estudio analiza el impacto que tiene el sexo entre amigos en una relación sentimental. ¿Puede el sexo mejorar la amistad o simplemente la destruye?. Lea también ¡Auxilio! Me gusta un compañero de trabajo.

Se conocen desde chicos, siempre estuvo ahí cuando lo necesitabas, te escuchó insultar a todos tus ex novios y un día, como por arte de magia, lo comenzás a ver con otros ojos. Ese amigo incondicional que te banca en las buenas y las malas no está tan mal… si hasta te acostarías con él. «¿Y después, qué pasa después?», te preguntás por miedo a que se arruine la amistad que los une desde siempre.

 

Tal como indica un estudio hecho por la Universidad de Pennsylvania, el 76% de los encuestados que tuvo sexo con un amigo, mejoró la relación de amistad. Usualmente, las relaciones sexuales entre amigos suelen clasificarse como un gran error. Sin embargo, existen casos en los que pueden terminar profundamente enamorados, y no es algo que solo se ve en las películas.

 

El estudio fue coordinado por los profesores Walid A. Afifi y Sandra L. Faulkner, especialistas en comunicación interpersonal de la Universidad de Pennsylvania. De las 300 personas encuestadas, un 20% entre hombres y mujeres reconocieron que alguna vez han tenido relaciones sexuales con un amigo en algún momento de su vida y, de estos, un 76% afirmaban que el sexo había mejorado la relación de amistad. En cambio, el 24% restante creía que el sexo estropeó la relación.

 

Entre el 76% que creía que había mejorado la relación entre amigos, el 50% afirmaba que después habían iniciado una relación sentimental mientras que el otro 50% aseguraban que esa noche de sexo entre amigos no cambió nada. Si bien la investigación muestra un panorama bastante positivo al respecto, hay que tener cuidado y evaluar las consecuencias de acostarse con un amigo. Lo importante es que ninguno de los dos salga lastimado, por eso lo ideal sería charlalo antes de hacerlo. 

Fuente: http://ahguapas.infonews.com/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas