Presentan hoy el Mes de la Lucha contra la Discriminación por orientación sexual

El ministerio de Derechos Humanos presentará hoy a las 11.30 el programa del Mes de la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.  El programa se lanzará en la sede del ministerio con la participación de la jefatura de Gabinete, organizaciones de la sociedad civil, la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT). 

 

Se presentará un plan de acción ciudadana en conjunto con la federación argentina de la LGBT y se harán campañas de prevención sobre el SIDA en las avenidas Uruguay y Santa Catalina de Posadas, además de talleres en Oberá y Eldorado y un convenio con el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

 

 

 

 

 

 

 

Programa de Actividades

 

Mes de Mayo de  Lucha y reflexión contra la discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Genero

 

 

 

Lunes 05 de Mayo.- 11:30hs Conferencia de Prensa por Lanzamiento del Mes de  Lucha y reflexión contra la discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género en el Ministerio de Derechos Humanos

 

 

 

Martes 06 de Mayo.- 13:00hs.  Reunión entre el Departamento de Diversidad e Identidad y las Organizaciones de la Sociedad Civil por el Proyecto de Fortalecimiento LGBT

 

 

 

Jueves 08 de Mayo.- 19:00hs. Reunión entre el Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar y las Organizaciones de la Sociedad Civil (a confirmar)

 

 

 

Sábado 10 de Mayo.- 16:00hs Proyección de Películas en el Paseo 220 – Plegarias por Boby y Mía.

 

 

 

Miércoles 14 de Mayo.- 14:00hs a 16:00hs Charla – Debate en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sobre Abordaje de la temática LGBTI (Cátedras Practica discursiva Comunicación I y II)

 

 

 

Sábado 17 de Mayo.- 9:30hs. Izamiento de la Bandera del Orgullo LGBTI en el Mástil Ubicado en Av. Mitre y Av. Uruguay.  Palabras del Ministro de Derechos Humanos Dr. Edmundo Soria Vieta, Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Prof. Norma Sawicz, Intendente de la Ciudad de Posadas Ing. Orlando Franco, Presidente de la Asociación LGBT Misiones Laura Bronzino.-

 

 

 

Lunes 19 de Mayo.- Presentación de Proyectos de Ley en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de Ordenanza en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

 

 

 

20 de Mayo.- 10:30hs. Presentación del Plan de Ciudadanía LGBTI de la Federación Argentina LGBT en la Casa de Gobierno con la presencia de Esteban Paulon Presidente de la Federación Argentina LGBT, Ministro de Derechos Humanos Dr. Edmundo Soria Vieta, Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Prof. Norma Sawicz, Presidente de la Asociación LGBT Misiones.

 

 

 

Viernes 23 de Mayo.- 00.00hs Campaña de prevención en materia de VIH/Sida en Av. Uruguay y calles aledañas. (Se suspende por lluvia)

 

 

 

Sábado 24 de Mayo.- Campaña de Difusión de Derechos Humanos LGBTI en la Plaza 9 de Julio.- (se suspende por lluvia)

 

00.00hs Campaña de prevención en materia de VIH/Sida en Av. Santa Catalina y calles aledañas (se suspende por lluvia)

 

 

 

Miércoles 28 de Mayo.- Taller sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual en la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado. Proyección de Spots y Charlas debate sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual en distintos Municipios.

 

 

 

Viernes 30 de Mayo.- 12:00hs. Firma del Convenio Multilateral entre el Ministerio de Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Proyecto de Fortalecimiento LGBT y entre el Ministerio de Derechos Humanos y el IPEC para la realización del Primer relevamiento del estado de Situación  de las Personas Trans.-

 

 

 

Sábado 31 de Mayo.- Cierre de Actividades Campaña de Difusión de Derechos Humanos LGBTI en la Plaza de Obera.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas