Más de 20 mil personas visitaron Cataratas el fin de semana

Unas 20.053 pasearon por el Parque Nacional Iguazú desde el jueves 1° de mayo hasta este domingo 4. Con este número, más de medio millón de personas (517.834) ya visitaron las Cataratas del Iguazú en lo que va de 2014. La ocupación en la ciudad de las Cataratas superó el 80%.

 

El turismo cerró un fin de semana con saldo positivo, en este contexto desde la empresa concesionaria del área Cataratas, Iguazú Argentina destacaron que día de mayor cantidad de visitantes fue el viernes donde se registraron 7.163 personas, seguido del día sábado con 6.460 visitas.

En este sentido también el jueves hubo 3.557 personas y el domingo se registraron 2873 personas. En su mayoría los turistas fueron de origen nacional.

Por otra parte los restantes atractivos del destino Iguazú también tuvieron un buen flujo de visitantes, y la ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas superó el 80%.

Además se registró un buen movimiento comercial y gastronómico, dado no solamente por los turistas nacionales en este fin de semana largo, sino también por el ya característico e intenso tráfico fronterizo. En el que sobre todo llegan muchos brasileños atraídos por la diferencia cambiaria para realizar sus compras y aprovechar la exquisita gastronomía de Puerto Iguazú.

 

Más de medio millón de personas  

Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, y la Administración de Parques Nacionales -APN-  señalaron que al 5 de mayo del corriente, más de medio millón de personas – 517.834- ya visitaron el área Cataratas. El número es ampliamente satisfactorio considerando que el caudal de visitantes de la primera mitad del año, que habitualmente se concentra en Semana Santa, este año se desdobló entre la Semana Santa y el último fin de semana largo, arrojando 24.933 ingresantes entre el 17 de abril y el 20 de abril y 20.053 entre el 1° de mayo y el 4.

Este desdoblamiento permite inferir que, como consecuencia de la política implementada de generar feriados puente, el flujo de ingresantes se repartió entre ambos fines de semana largos. Además que quienes eligieron Cataratas aprovechan la promoción “Segundo día” que permite ingresar al área un segundo día abonando sólo el 50% de la tarifa de acceso.

Gracias a ello, paseos como el Sendero  Macuco, la visita a la isla San Martín o el Safari en La Selva se disfrutan con más tiempo,  permitiendo  recorrer y contemplar las Cataratas del Iguazú de un modo más relajado.

Asimismo, si se observa el cuadro de flujo de visitantes de la “trilogía de minivacaciones” que se generó en 2014 entre Carnaval, Semana Santa y el Día del trabajador, surge que prácticamente se han recibido en el primer cuatrimestre de 2014 la misma cantidad de visitantes – 505.673- que en el primer cuatrimestre de 2013 – 497.781.

También es importante destacar que el número de visitantes provenientes del Mercosur se incrementó en un 43% respecto del mismo período del año anterior, producto de un trabajo sistemático del Ministerio de Turismo de la Nación, que viene apuntalando sostenidamente la difusión de los destinos de nuestro país en el exterior; impulso que seguramente se consolidará más aún en los próximos años con el nuevo atractivo que ofrecerán las nuevas obras de la pasarela de retorno del Circuito Superior, que se encuentran en curso de ejecución y que permitirán acceder al circuito de un modo diferente al actual, ya que se habilitará la pasarela de retorno del mismo, con 900mts adicionales de recorrido y disfrute del paisaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas