Los concejales del mundo se reúnen en Argentina

Se realizará en la ciudad de Mendoza, Argentina el congreso internacional de parlamentarios locales del 7 al 9 de mayo de 2014. Los ediles de Posadas fueron invitados.

El congreso internacional de parlamentarios locales tiene por objetivo poner en valor la tarea de los Concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica. El Congreso tiene como objetivos específicos: Brindar a los participantes las herramientas que permitan mejorar la tarea del legislador. Compartir conocimientos y experiencias sobre las demandas ciudadanas y el alcance de los legisladores locales. Analizar el rol de los concejales en el marco de la expansión de la competencia de los gobiernos locales.

 

Las jornadas están auspiciadas por el Consejo Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO), el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), entre otros importantes apoyos. Participaran más de 1000 representantes de gobiernos locales. Concejales, regidores, vereadores, parlamentarios locales, provenientes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil y otros países de América Latina serán los que se reúnan durante estas tres jornadas a capacitarse, debatir y exponer sus conocimientos.

 

El eje de las más de 40 conferencias es el siguiente: Los principales desafíos en la relación con los ciudadanos. La descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras. Calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión. Articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos. Los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países.

 

La sede del congreso es Nave Cultural (Maza y España) Ciudad de Mendoza • Argentina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas