La mandioca afectada por el temporal fue recibida en las industrias de almidón

Los productores de mandioca, afectados por el temporal que se registró el Jueves Santo, 17 de abril, lograron ubicar de emergencia su producción en las industrias almidoneras cercanas a sus municipios mediante la gestión realizada por el Ministerio del Agro y la Producción y el Cluster de la Mandioca.

Las ráfagas arrasaron con las plantaciones de unas 200 hectáreas, que corresponden a Gobernador Roca, Santo Pipó, Corpus y algunas del Norte de la Provincia como Puerto Rico. Fueron unos 60 colonos los que tuvieron que cosechar rápidamente debido a que el viento prácticamente arrancó las plantas de raíz.

 El Ministerio del Agro, luego del temporal, realizó un relevamiento para determinar la cantidad de plantación afectada y las zonas que sufrieron daños. A partir de los registros, de manera conjunta con los intendentes y las industrias, se logró que los productores pudieran ubicar la cosecha de manera adelantada que se destinará finalmente a la producción de almidón.

La atención inmediata luego de la tormenta respondió a que se encuentra en funcionamiento el Cluster de la Mandioca, integrado por industriales, productores, funcionarios municipales, provinciales e instituciones privadas.

En este sentido, la semana pasada el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, anunció que los productores que habían tomado créditos para el cultivo de mandioca serán contemplados y tendrán tolerancia al momento de cumplir con los pagos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas