El INADI emitió un dictamen que califica como discriminatoria las expresiones de Klusener

Es a raíz de que el ex titular de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y ex diputado Renovador, Ari Klusener había dicho “si por ahí hay algún chancho comunista suelto, hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo (…)”. El delegado misionero del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Mariano Antón, dijo que además del dictamen emitido se dio intervención al ministerio público fiscal para ver si no hay que tomar otras medidas.

Antón explicó que comenzaron a intervenir de oficio a raíz de que las expresiones se hicieron de público conocimiento a través de los medios de comunicación, “luego, integrantes del partido comunista efectuaron una denuncia formal ante el organismo, ante esa situación se le notificó al señor Klusener, quien reconoció haber tenido esas expresiones. Pero  explicó que hacía alusión a los chanchos del campo, ante esta posición el Inadi consultó al INTA y al consejo Veterinario de la provincia si efectivamente era una usanza común estas expresiones y nos notificaron que no”, manifestó. Dijo que ello  derivó en un dictamen que fue notificado a las partes, donde el organismo cuestiona la conducta y la califica de discriminatoria. Además el INADI Misiones, dio intervención al Ministerio Público Fiscal para ver si no hay que tomar otras medidas.

 

“Lo que tiene de interesante el dictamen es una extensa explicación en relación a la libertad de expresión y cuales son los limites de los organismos de Derechos Humanos sobre expresiones que propone eliminar al otro”, indicó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas