El camión rosa ya está haciendo mamografías gratis a hombres y mujeres en Posadas

El camión rosa está ubicado en Belgrano casi Colón, frente a Lalcec Posadas.

El camión rosa está ubicado en Belgrano casi Colón, frente a Lalcec Posadas.

El camión rosado de Avon equipado especialmente con mamógrafo de última generación comenzó su campaña de mamografías gratis desde hoy lunes y hasta el viernes 16. En estas dos semanas permanecerá estacionado frente a Lalcec Posadas, Belgrano 1920 casi Colón. Mujeres y hombres sin obra social podrán anotarse en dicha sede para los estudios  los turnos se están dando cada quince minutos. La presidenta de la red Lalcec Misiones, Electra Nanni destacó la presencia del móvil de Avon después de 14 años e invitó también a los hombres a hacerse mamografías porque «hemos detectado el caso de un hombre que fue a chequearse por una dureza en el pecho y el médico amigo le hizo hacer una mamografía y resultó ser un tumor maligno». No se dan turnos por teléfono.


Presidenta de la red Lalcec Misiones, Electra Nanni. Audio Radio Libertad.

Se priorizará al grupo de mayor riesgo que va entre los 40 y los 65 años de edad. Los controles a hombres y mujeres que concurran al camión se realizan desde las 8:30 a 11:30 con intervalos de descanso de una hora al mediodía, y continuará hasta las 17:30. Se solicitó que no se llame por teléfono porque el trámite es personal debido a una ficha que hay que completar.

Tanto hombres como mujeres se pueden hacer radiografías.

Electra recalcó que “no es sólo a las mujeres sino a los hombres que deben hacer prevención del cáncer de mama, gracias a Dios hemos tomado a tiempo hombres que tenían un nódulo cancerígeno y se han salvado”.

Por teléfono no se darán los turnos, para hacerse los controles hay que ir a anotarse previamente a las oficinas de Lalcec donde les darán los turnos para los exámenes el mismo día.

 El móvil ocupa 20 metros y estará parado frente a la sede de lalcec, la secretaria anotará en el listado a todas las personas interesadas en estos exámenes.

 

El mantenimiento del camión rosa

El mantenimiento del camión rosa durante dos semanas frente a la secretaría de Lalcec es otro tema. Se está pidiendo colaboración porque el móvil necesita una serie de mantenimientos, como 40 litros de agua destilada para que funcione el mamógrafo durante estas dos semanas que permanecerá en Posadas.

La presidenta de la red Lalcec Misiones, Electra Nanni, además de referir la necesidad del agua destilada para el mamógrafo, señaló que se deben cubrir los gastos de energía eléctrica para que funcione, agua y otros elementos cuyos costos correrán por cuenta de la institución, que únicamente cuenta con fondos de las cuotas de los socios que son de 15 pesos.

Como en esta ocasión se requerirá más recursos económicos para la permanencia del camión en ese tiempo, esperan contar con la colaboración de los comercios, en principio un reconocido hotel brindará hospedaje a las técnicas que manda Avon, en tanto el chasis será resguardado en el garaje del mismo establecimiento.

Por su parte,  Emsa realizó una conexión especial para llevar adelante las actividades del camión.

 

En Oberá y en Alem

En la semana del 19 al 22 de mayo, el móvil se dirigirá a la localidad de Oberá, donde los interesados en más datos deberán comunicarse al 03755-405693. La atención será de 8 a 12.

Finalmente, en la semana del 26 al 29 de mayo se estacionará en Leandro N. Alem. Allí, para los turnos se habilitó el teléfono 03754-423705, mientras que la atención se prevé concretar de 8 a 11 y de 16 a 19.

“Seguimos con nuestra tarea para prevenir el cáncer que aunque la palabra duela nos llena de satisfacción tratar de vencerla mediante acciones como el acceso gratuito a estudios que se realizan con el móvil Avón-Lalcec”, expresó Nanni quien agradeció a las autoridades nacionales de Lalcec por poder sumar este año a Misiones en la recorrida del mencionado camión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas