Compraron tierras para reubicar a los damnificados de Andresito

El Gobierno provincial formalizó la compra de las primeras siete hectáreas para la reubicación de las 56 familias que perdieron sus casas en el desborde de un arroyo. Se buscan más terrenos para las otras familias afectadas. 

El Gobierno provincial avanzó en la compra de las primeras siete hectáreas donde se relocalizará a los damnificados por el desborde de arroyos en Andresito. Se trata de unas 56 familias que perdieron todas sus viviendas y otras más a las que se pretende ubicar en tierras alejadas del cauce de los arroyos para evitar que se repitan desastres como el ocurrido entre el 30 de abril y el 1 de mayo, cuando desbordó el arroyo San Francisco y dos de sus afluentes. El viernes el gobernador Maurice Closs recorrió la zona y ordenó iniciar el proceso de reconstrucción y asistencia a las familias afectadas. Desde ese día, ministros de todas las carteras estuvieron en el lugar con todo a disposición para la asistencia.

 

 

Las primeras dos hectáreas fueron adquiridas por la Provincia y un equipo de agrimensores está en el lugar definiendo los terrenos que se adjudicarán a las 56 familias más afectadas. En la misma línea, un equipo de Infraestructura Escolar está en la ciudad para analizar la ampliación de la escuela 840 que recibirá a los chicos de otras escuelas. Ayer Educación llevó elementos escolares para los estudiantes.

 

 

Casi 1300 personas fueron las damnificadas y la inmediata asistencia del Gobierno, junto a la solidaridad de los vecinos demostraron el compromiso social y asistencia inmediata a quienes más lo necesitan.

 

 

En la zona también colaboraron y trabajaron en conjunto el equipo de Jefatura de Gabinete, el de Gobierno, Ecología, Educación, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Policía y Ejercito. Esta última institución aportó la logística para el almuerzo en el comedor infantil de Caritas Argentina, con dos unidades militares conformadas por 10 efectivos militares provenientes de la Escuela Militar sección Norte de Puerto Iguazú y la Compañía de Cazadores de Monte 18 de Bernardo de Irigoyen.

 

 

En este sentido, se conformó un Comité de Crisis en Andresito, integrado por el intendente Bruno Beck; el subsecretario Legal y Técnica Marcelo Siniuk; el subsecretario de Gobierno de Misiones Ricardo Wellbach, y el Jefe de Asesores del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Alejandro Miravet.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas