Capacitarán en Rueca eléctrica a las artesanas de Lanas

Mañana y el miércoles se realizará una capacitación en Uso y Mantenimiento de Rueca Eléctrica en la Escuela de Familia Agraria de Fachinal, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La capacitación estará a cargo del ingeniero Gerardo Triviño y estará destinada al grupo de Artesanas del proyecto Lanas de Misiones de la Fundación Artesanías Misioneras que ya se está ejecutando.

 

“La necesidad de brindar conocimientos de las nuevas tecnologías es fundamental para el trabajo con lanas”, señaló la licenciada Andrea Acosta, responsable del INTI Misiones. Además remarcó que “esta capacitación se enmarca en la necesidad de fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. En ese sentido, este encuentro constituye un espacio de intercambio sobre las oportunidades para la provincia en torno a la industrialización de tejidos, en pos del desarrollo regional”.

Los interesados en participar o recibir más información pueden dirigirse al Centro INTI Misiones o en la Dirección de Industria, ubicada en la calle San Martín 1495 o al teléfono 3764 429196 / mail: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas