Al menos 17 heridos por un fuerte sismo de 6,2 grados en Japón

El temblor, que se produjo a las 05:18 hora local, sacudió violentamente los rascacielos del centro de Tokio. Las autoridades confirmaron queno hay peligro de tsunami

Un poderoso sismo de magnitud 6,2 grados se registró la mañana del lunes en el este deJapón y sacudió violentamente los rascacielos del centro de Tokio, sin llegar a provocar tsunami aunque sí causó 17 heridos leves en la capital e inmediaciones.

El terremoto se produjo a las 05:18 locales (domingo 20:18 GMT) con epicentro en la isla Izu Oshima, al sur de la capital, y a 160 kilómetros de profundidad.

Primero se notaron unas vibraciones muy ligeras que se transformaron violentas sacudidas.El instituto estadounidense de geofísica (USGS) evaluó por su parte en 5,8 grados la magnitud del sismo.

Los movimientos más fuertes se registraron en el centro de Tokio, en donde se encuentran los ministerios y administraciones del país, según los datos facilitados por la agencia.

Este lunes, día de los niños feriado en Japón, muchos habitantes de la capital se despertaron por las sacudidas, que a veces impedían aguantar de pie para resguardarse en los lugares más seguros de sus viviendas.

La televisión pública NHK interrumpió de inmediato sus programas para dar las primeras informaciones. Según un balance difundido por el canal al cabo de dos horas y media, 17 personas, casi todos de edad avanzada, sufrieron heridas leves en Tokio y en las prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa y Saitama.

Varias líneas de tren suspendieron sus servicios para controlar las vías. El tráfico era normal en el aeropuerto de Tokio-Haneda, abierto día y noche.

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco) indicó que no se registró ninguna anomalía en el centro nuclear de Fukushima, ubicado a unos 200 km al noreste de Tokio, ni tampoco en las restantes instalaciones nucleares afectadas por el sismo, según NHK.

 

(Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas