River debe ganarle a Racing para ser puntero

El «Millonario» jugará casi a la par del líder Gimnasia (chocará con Lanús desde las 17.10), sabiendo que ayer Godoy Cruz no ganó y puede quedar como único puntero del campeonato –o subir a lo más alto junto al «Lobo» si éste empata-. Pero tendrá enfrente a una «Academia» que debate si continúa Merlo en su cargo y apostará a los pibes para dar el golpe. Desde las 18.15 en el ‘Monumental’, arbitrará Diego Abal y transmitirá la TV Pública. HISTORIAL: River ganó 87; Racing ganó 39; y empataron en 42 ocasiones. 

Cuatro equipos están con chances claras en la recta final y darán el todo por el todo por dar la vuelta el domingo 18 de mayo. River no depende de sí mismo, aunque sabe que si suma las 9 unidades que restan disputarse y Gimnasia deja alguna en el camino, acariciará un título de la máxima categoría tras seis años. La oportunidad de hoy es nítida: triunfar frente a Racing en casa y aguardar porque Lanús haga tropezar en La Plata al «Lobo», que le lleva dos puntos.

Que el historial con los de Avellaneda sea holgado no pone en ventaja al conjunto de Ramón Díaz, quien en la semana aclaró que en este tramo «no se puede empatar». Entonces, el DT «millonario», que no podrá contar con Éder Álvarez Balanta ni Teófilo Gutiérrez (lesionados) y decidió darle una fecha más de recuperación a Marcelo Barovero –seguirá Chichizola-, le dará otra chance al «Keko» Villalva, que será la única modificación, relegando a Jonathan Fabbro.

De la lucha grande no hay que descartar a Estudiantes, que venció a Colón en Santa Fe y prácticamente lo dejó al margen (llegó a las 29 unidades) y Godoy Cruz, que dejó escapar la oportunidad de ser único líder -al menos transitorio- al empatar con Vélez en Mendoza. Pero los que ahora tienen la ‘posta’ son Gimnasia (30) y River (28), quienes además poseenfixtures relativamente accesibles: el «Lobo» cerrará con Quilmes y Boca, mientras el «Millo» irá ante Argentinos Juniors y el «Cervecero». 

En la «Academia» hubo novedades importantes durante la semana. Mientras se sigue debatiendo por la continuidad de «Mostaza» al finalizar esta temporada, Rodrigo De Paul fue vendido al Valencia y la semana próxima armaría las valijas rumbo a España. El entrenador presentará dos modificaciones respecto a los que cayeron con Quilmes: Gastón Campi(purgó fecha de sanción por acumulación de tarjetas) entrará por Leonel Pierce, mientras que en la ofensiva, Gabriel Hauche intentará aportar vértigo, en reemplazo de Luciano Vietto.

Cabe aclarar que De Paul, de últimas grandes actuaciones, será de la partida más allá de su inminente transferencia. A su vez, Luciano Aued irá al banco luego de su expulsión ante Argentinos Juniors y el que se lo perderá es Bruno Zuculini, con un esguince de tobillo derecho.

HISTORIAL:
River ganó: 87
Empataron: 42
Racing ganó: 39

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva yFernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz

Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Diego Villar, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Carlos Merlo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Diego Abal

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas