Riña entre aborígenes dejó como resultado un fallecido

Virgilio Acosta (48), integrante de la Aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, resultó con graves lesiones que le costaron la vida en un enfrentamiento que tuvo lugar en la noche del sábado.

La policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 23:30 horas, cuando integrantes de esa comunidad llamaron dando a conocer que un hombre perdió la vida tras el enfrentamiento que ocurrió en dicha aldea.

 

Los uniformados fueron hasta el lugar donde constataron el hecho, hallando el cuerpo sin signos vitales de quien en vida fuera Virgilio Acosta. 

 

De averiguaciones practicadas se supo que minutos antes, la victima del hecho se hizo presente en la casa de Rosalino V (35) quien también es integrante de esa comunidad aborigen, donde tuvo lugar un enfrentamiento entre ambos. En un momento determinado Rosalino habría agredido con un cuchillo a Virgilio, causándole graves lesiones.

 

El hombre malherido camino varios metros y cayó desvanecido perdiendo la vida.

Los Oficiales de la Seccional Tercera detuvieron al presunto autor del hecho y con presencia del juez de Instrucción Nº3 Juan Pablo Fernández Rissi, se llevó acabo un allanamiento en la vivienda de Rosalino, donde incautaron tres cuchillos de diferentes tamaños y un trozo de madera, elementos que serán sujetos a pericias a los fines de determinar si alguno de ellos fue utilizado para la comisión del hecho.

 

 Los peritos de la División Criminalistica trabajaron en el lugar, y se continúan con las investigaciones del caso a los fines de poder determinar las causas que dieron origen a la gresca que tuvo este desenlace fatal.

 

El médico policial examinó el occiso y  diagnosticó que presentaba lesiones punzo cortantes profundas en el hombro derecho,en el paraexternal izquierdo y en la zona precordial, lesiones de carácter gravisimo que le costaron la vida. Asimismo, se solicitó autopsia y el cadaver será llevado al Cuerpo médico Forense de los fines correspondiente.

 

El detenido fue alojado en la sección celdas y el lunes será llevado ante los estrados del juzgado de Instrucción Penal nro. 3, donde deberá rendir cuentas a la justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas