Reflexión dominical del pastor Decena: 3 cosas fundamentales para la victoria

Siempre hay cosas que nos alejan de Dios y que implica un sacrificio para nosotros dejarlas, pero créame, vale la pena acercarse a Dios y vivir una vida llena de bendición. También es importante renovar la mente continuamente y vivir bajo la gracia de Dios. Por eso la reflexión de hoy nos da pautas importantes para tener una vida de victoria.

 

 

Romanos 12:1  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

(12:2)  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

(12:3)  Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Estos tres versículos de la Palabra de Dios, presentan tres cosas importantísimas para vivir en victoria espiritual.

 

1°) SACRIFICIO.  “sacro-facere”, algo que se consagra, es una dedicación, algo apartado para Dios

Todo el Cristianismo empieza por un sacrificio y continúa con sacrificios. El sacrificio de Cristo trajo cambios en el mundo espiritual y el sacrificio del cristiano traerá cambios en su vida y en su entorno,  pero siempre traerá cambios. Y sin dudas cuando hay un cambio en los aires espirituales hay “olor” a sacrificio espiritual.

En Génesis 4:4 se presenta un sacrificio – como ofrenda a Dios. Y siempre el mundo espiritual se ha regido con sacrificios. Pero todo empezó en la cruz y todo tiene que regresar a la cruz,

Lucas 9:23  Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.

La cruz representa un altar, la cruz es un lugar de encuentro con Dios. Es un lugar donde se rinden cosas que estorban a la vida espiritual y a la bendición. Rindiendo todo al Señor… el impedimento era el pecado, pues bien se clavó en la cruz del calvario por Jesús. Cuál es el impedimento para la bendición, que impedimento tenés para la bendición? No lo dudes, llévalo a la cruz.

Es importantísimo presentar nuestra vida en sacrificio vivo.

Por eso es que la vida cristiana tiene que ser constantemente cambiada, y renovada y esto acontecerá si hay sacrificio, tomando la cruz cada día! Y para que haya cambios tiene que haber sacrificios.

Un sacrificio significa que algo tiene que morir para que algo nuevo nazca y viva. Para que algo viva, algo se da, algo se rinde voluntariamente… sacrificio, todo lo que recibe de Dios tiene origen en un sacrificio, el sacrificio de Cristo, por lo cual vos lo recibís por la gracia de Dios!

Todo lo recibimos gratis, los dones de Dios, la santa presencia de Dios es gratis, todo eso recibirás y la bendición es gratis. Pero para mantener la bendición vos debes sacrificar lo que el Espíritu Santo te pida, sino no lo mantendrá. Cada vez que vos haces un sacrificio, estás muriendo al pecado. Y yo elijo morir al pecado porque es la mejor decisión para mi vida.  Así lo decía el apóstol Pablo en 1ª Corintios 15:31, “Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero”. El sacrificio es diario y es de lo que nos aparta de Dios. El apóstol Pedro nos exhorta a ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios.

1ªPedro 2:5  “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.

Es en el “Sermón del Monte” donde se describen los sacrificios espirituales aceptables a Dios.

 

2°) Renovar la mente

Cuando una mente no es renovada, REPITE ciclos de su vida, repite las mismas situaciones con diferentes personas. Entonces debe preguntarse: será la gente o seré yo?? No puede seguir adelante con las mismas cosas una y otra vez.

Si su mente es renovada están pasando todas las cosas, la mente está enfocada hacia el futuro. En cambio si no nos renovamos entonces nos desconectamos espiritualmente.

La renovación de la mente es sobrenatural, y entonces si no lo hace vuelve a lo natural, si no recibe la palabra de revelación continua hay sequía, se vuelve religioso, solo es tradicionalismo, letra muerta, la palabra no cobra vida en vos, solo hay religiosidad, por eso debemos ser renovados continuamente.

Cuando somos renovados en la mente, podes ver claramente cuál es la voluntad de Dios, y sabes cuál es el camino a tomar, y no te cuesta tener la fe sobrenatural de Dios. Hay 4 pasos para renovar la mente:

1°)  estudiamos la Palabra de Dios. 2°) El cambio de nuestros hábitos mentales, direccionar y disciplinar nuestros pensamientos para lo bueno. 3°) Un tercer paso a la mente renovada es la presencia de Dios en nuestras vidas. Eso lo logramos a medida que estudiamos la Biblia y oramos. 4°)  Debemos vivir pensando en el tema más importante de la vida: el amor de Dios. El amor puro debe ser un tema permanente en nuestra mente.

 

3°) La Gracia de Dios. La palabra gracia es un regalo siempre inmerecido, es pura misericordia, es bondad expresada por Dios. Esto nos libra del tremendo enemigo interior: el orgullo.

Conozca y aprecie la gracia de Dios y va a recibir mucho más de Dios, en luz, crecimiento, comprensión y desarrollo espiritual. Que Dios te bendiga y te conceda una excelente semana!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas