Mundial: fabricantes y vendedores de televisores esperan una “explosión” en el consumo

A poco más de un mes de realizarse la copa del mundo Brasil 2014, las empresas fabricantes y las cadenas comercializadoras proyectan una importante suba en la venta de este tipo de artículos.

Las empresas fabricantes y las cadenas comercializadoras de televisores proyectan para las próximas semanas una nueva «explosión» en la venta de este tipo de artículos, de cara al inicio del Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil, a partir de junio.


Consultados por Télam, fabricantes y vendedores coincidieron en señalar que el mercado cobrará fuerza desde la próxima semana, y que se espera una verdadera «fiesta» de promociones, descuentos, bonificaciones y un mayor acceso a la financiación en las compras.

También remarcaron que contrariamente a un escenario por muchos graficado como «de crisis», las mayores ventas de televisores en lo que va del año, en su comparación con 2013, se concentra en los modelos denominados «smart» y de alta gama, que son los más caros.

Por el lado de las fábricas, la gerente de Producto TV de LG, Rita Barbieri, se animó a proyectar que los televisores «estarán más baratos» a partir de este mes.

«En mayo va a haber una guerra de precios y promociones», afirmó Barbieri, quien precisó que «lo que más se vendió este año, pero mucho, son las pantallas de 42 y 47 pulgadas, los smart, los 3D y los HD».

Dentro de las promociones, LG tendrá un concurso titulado «Living the Fútbol», cuyo premio mayor será poder ver un partido del Mundial, en compañía de Martín Palermo y Alfio Basile.

Del mismo modo, el director de Marketing de TP Vision-Philips, Ariel Bruzzone, aseguró que «definitivamente habrá más movimiento», y anticipó que «hay varios jugadores del mercado que van a hacer todo lo posible porque exista una buena oferta de financiación y precios promocionales».

Remarcó que «las restricciones para importaciones afectan», pero afirmó que «en cierta medida se va llevando bien, se van haciendo acuerdos respetados por el Gobierno, lo cual otorga una cuota de optimismo para estar seguros que los consumidores tengan su TV».

También coincidió con que «está creciendo muchísimo la participación del smart», y añadió que «otro segmento que crece mucho es el de pulgadas grandes».

Para ello, Bruzzone señaló que «Philips ofrece un rango nuevo de teles grandes no especificadas en 47 y 50 pulgadas a 14.000 pesos, cuando una smart de esas medidas va de 20.000 a 25.000».

En la misma línea, el gerente comercial de División RCA, Mariano Villacampa, consideró que «van a haber muchas promociones y acciones para incentivar las ventas de pantalla grande», y precisó que «los precios están en línea con lo que el Gobierno permitió».

A su criterio, «a medida que se acerca el Mundial, las promociones serán más agresivas y las cadenas van a accionar para vender el mayor volumen, que estará en un 30 por ciento más que en 2013».

Destacó que «las pantallas de 39 a 46 pulgadas, son donde se concentra el mayor volumen de ventas», pero precisó que «la oferta incluye 24, 32 HD, 39 y 48 full HD, 40 y 46 smart; y 55 android».

Por su parte, el gerente de TV del Grupo Newsan, Fernando García, puso de relieve que Noblex, una de sus marcas, es «sponsor oficial de la Selección Argentina y presentó recientemente una exclusiva serie limitada de LED TV que asocia por primera vez una marca de electrónica con el representativo nacional de fútbol».


García precisó que «este año la penetración de los smart continuará aumentando y superará el 45 por ciento de la oferta del mercado», y señaló que se nota «un particular incremento en el promedio de pantallas de 40 y 42 pulgadas».

Destacó el lanzamiento de la serie limitada de Noblex «de 39 pulgadas full HD, a 6.899 pesos; y de 50 smart 3D full HD, a 18.199», y añadió que «los nuevos LED incorporan aplicaciones especialmente pensadas para acompañar a la selección, con material exclusivo de la albiceleste y trivias para concursar por premios».

Por el lado de la comercialización, desde el Departamento de Marketing de Musimundo, destacaron que esperan «continuar con la dinámica de ventas acompañada y potenciada con los acuerdos con todos los bancos y tarjetas».

«Contamos con planes de 6 a 12 cuotas sin interés. Pero un diferencial que ofrecemos es el Crédito Musimundo, a través del cual se puede acceder a descuentos y hasta 24 cuotas fijas en televisores y se obtiene en sólo en 5 minutos», subrayaron.

Indicaron que «en algunos productos los precios son similares al año pasado por diferentes acciones comerciales que se aplican», y añadieron que «algunos otros productos han tenido una leve suba, pero en general quedan sumergidos en descuentos o promociones».

El director de Electrodomésticos de Carrefour Argentina, César Trivillino, precisó que «en lo que va del año, se lleva acumulado un 35 por ciento de crecimiento en unidades en televisores».

«Debido a nuestra experiencia en mundiales anteriores, el 70 por ciento de la venta se da las dos semanas previas al Mundial y en este sentido somos muy optimistas», afirmó Trivillino.

Del mismo modo, el director de Marketing de Garbarino, Carmelo Ferrante, estimó que «la venta de televisores seguramente en los próximos días, con mas cercanía al Mundial, se ira acrecentando».

De todos modos remarcó que «crecen las ventas no solo de TV, sino también de tablets, smartphones y home theater», ya que puntualizó que «el diferencial absoluto de este Mundial es que va a poder vivirse desde distintas plataformas y permanentemente conectados».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas