La Policía de Misiones contará con un recurso especializado para colaborar con la instrucción de las causas judiciales

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, brindó detalles sobre  el anuncio del Gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias el 1º de mayo, de mejorar los servicios de justicia. Indicó que muchas medidas ya se están llevando adelante. Precisó que una de las disposiciones es llevar el registro de hurtos, si una persona tuvo diez entradas y no está preso, ver porqué. En ese sentido señaló que ofrecerán a los jueces personal especializado para que el magistrado pueda dictar la condena que corresponda.


La Mesa Grande: Jorge Franco – ministro de gobierno de Misiones

 

“Vamos a prestar un recurso capacitado en la policía para colaborar con la instrucción de las causas”, dijo, agregó que otro aspecto es el criterio práctico legal del caso. Sobre ello explicó: “si un juez ve que fulano roba todos los días en un barrio, ver que esta persona volverá a robar y se debe evitar”.

 

El funcionario se refirió también a la estructura carcelaria, precisó que en Misiones hay 16 mil metros cuadrados nuevos, “crecimos un 60 por ciento”, detalló. No obstante marcó que se debe seguir trabajando en cuestiones como cooperativas de trabajo, donde ya se está ocupando, al igual que la educación. “Sí debemos apuntar más en la etapa posterior, el patronato del liberado”, señaló.

Marco además que el fenómeno de los motochorros esta muy relacionado con el comercio ilegal de motopartes y “por eso hay que tratarlo de cuajo”.

 

Por otra parte, se refirió al tema yerba, consideró que el sector yerbatero está mostrando eficacia, cosa que no pasa con el sector tealero, donde hay un tema pendiente y “es importante que el colono reciba una platita más”. En lo yerbatero dijo que solamente habría que revisar el 60 por ciento de recarga que hay desde el empaquetado a la góndola.

 

Temporal en Andresito: construirán casas para afectados

 

Franco dijo que estuvieron con el Gobernador asistiendo a las familias damnificadas. Indicó que son 56 casas totalmente afectadas. “Estamos encaminados a darle una solución a estas personas que estaban en terrenos fiscales”, dijo. Adelantó que la idea es darle casas más cómodas y terrenos. “Son personas con necesidades que había que ayudarlos a resolver este tema”, enfatizó. 1056 personas estuvieron afectadas, no hubo que lamentar daño físico, indicó.

 

Del 2003 a la fecha el salario público creció en un mil por ciento

 

En otro orden de temas, el ministro de Gobierno, dijo que el salario del empleado público es algo que siempre hay que discutirlo. Destacó que del 2003 a la fecha creció casi un mil por ciento y eso se observa en el consumo. “En Misione hubo un consumo de de 250 mil millones de pesos en los ultimas 10 años”, reveló.

(Programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas