En Andresito: solidaridad y Estado presente

Ante las inundaciones y desborde del arroyo San Francisco y dos de sus afluentes en la localidad de Comandante Andresito que afectó a 360 familias, de las cuales 68 quedaron sin ningun hogar, y casi 1300 personas fueron las damnificadas, la solidaridad de los vecinos como también la gestión de un Estado presente demostraron una vez mas el compromiso social y asistencia inmediata a quienes mas lo necesitan. 

El primero en convocar a la acción solidaria fue el vicegobernador Hugo Passalaqua, quien habilitó su oficina, frente al Palacio de Justicia, para recibir la ayuda que luego fue transportada al norte provincial.  Hoy se seguirán recibiendo donaciones.

Por parte de la Jefatura de Gabinete por directivas del Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Ricardo Escobar, se trasladaron hasta Andresito un equipo de gestion y de militantes del sector para llevar a los daminificados en forma inmediata ropa de abrigo, frazadas, buzos de abrigo, víveres.

 

El mismo sábado a las 3 de a madrugada partieron tres camionetas y un camión Conteiner para llevar a esa localidad, todas las donaciones que se recolectó en esa tarde en Posadas para los afectados. Al frente de la coordinación estuvo Jefe de Asesores del Ministerio de Gabinete, Alejandro Miravet (h) con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Amelia Báez ymás de 30 jóvenes militantes del Movimiento Peronista Renovador Centro de Apoyo que acercaron a los vecinos cuna, ropas de cama, almohadas, colchones, cuchetas, 102 bultos de ropa, 20 kg de fideos, 100 kg de arroz, 20 kg de yerba mate, 60 frazadas, 3 bultos de utiles escolares, 122 módulos alimentarios, desmalezadora entre otros elementos de necesidad básica.

 

Las donaciones se concentraron en el Centro Comunitario de Andresito ubicado sobre Avenida Corrientes. Allí, específicamente se descargaron para los vecinos de los barrios De la Selva; Belgrano; Las Piletas y Quintas Bajas, las colaboraciones.

 

En la zona también colaboraron y trabajaron en conjunto con el equipo del Ministerio de Gabinete, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Franco; la Ministra Secretaria de Ecología, Viviana Rovira; jefes policias y de ejercito. Esta última institución aportó la logística para el almuerzo en el comedor infantil de Caritas Argentina, con dos unidades militares conformadas por 10 efectivos militares provenientes de la Escuela Militar sección Norte de Puerto Iguazú y la Compañía de Cazadores de Monte 18 de Bernardo de Irigoyen.

 

En este sentido, se conformó un Comité de Crisis en Andresito, integrado por el Intendente de la localidad; el Subsecretario Legal y Técnica de la Provincia; el Subsecretario de Gobierno de Misiones y el Jefe de Asesores del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

 

Por otra parte, el equipo del Ministerio de Gabinete, detectó que 10 familias carecían del Plan Mamá, como así tambíen de la Asignación Universal por Hijo y tampoco poseían DNI, por lo que el equipo se comprometió en asesorar y ayudar a las familias para conseguir estos beneficios sociales provinciales y nacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas