Triunfo de OTC en liga provincial ante un exigente rival

Con un excelente juego colectivo, los dirigidos por Zurita derrotaron 91-74 a los del Alto Paraná. Si bien la diferencia final fue amplia, los obereños debieron trabajar duro. El norteamericano Scott Cutley marcó 26 para ser el goleador. El juego fue correspondiente a la segunda fecha de la Liga Provincial de básquet.

OTC tuvo que trabajar duro para poder quedarse con el triunfo ante CAPME que la peleó hasta la mitad del último parcial y mantuvo en vilo a los dirigidos por Zurita que tenían como valor agregado el aporte fundamental del pivote norteamericano Scott Cutley, quien respondió con 26 puntos y además de una defensa importante, fundamentalmente capturando muchos revotes defensivos junto a Carlos Báez que también fue clave en el ataque convirtiendo 15 puntos.

Desde el inicio el juego para el Celeste se presentó más complicado de lo que se pensaba en la previa, porque Alto Paraná planteó un partido de igual a igual, corriendo en ataque y haciendo un gran esfuerzo en defensa para bancar a los “grandotes” del local. El primer parcial fue para favorable a los obereños 21-19.

En tanto que en los segundos diez minutos, CAPME ajustó la defensa y pudo pasar arriba en el tablero, sacó a flote la capacidad de Peruchena (21) y un buen acompañamiento de Cenzano (11) y Espíndola (12). En tanto que los locales, defendieron poco y gracias a los 11 puntos de Nilsson en este parcial, no dejó que el rival se escape en el resultado, 39-41 se fue al descanso arriba la visita.

Luego del entretiempo, OTC fue otro equipo defendiendo, sólo permitió que CAPME anote diez puntos, mostró pasajes interesantes de juego colectivo, depositando casi de manera exclusiva el juego en la zona pintada donde tiene mucho peso con sus pivotes. Fue casi silencioso, pero con Monsalve en cancha, la defensa se acomodó dio sus frutos para que el local pase al frente 64-51.

Ya en el último parcial, los dirigidos por Zurita no permitieron en ningún momento que el rival entre en juego, Cutley fue letal bajo los aros, Lisandro Gómez Quinteros marcó la diferencia corriendo toda la cancha lo que provocó que el rival se llene de faltas y comprometa a sus jugadores gravitantes a cuidarse. El resultado final fue 91-74 que le permite a OTC estar bien arriba con dos juegos e igual cantidad de triunfos.

SÍNTESIS

Parciales: 21-19, 39-41, 64-51; 91-74.

OTC (91): Mirgone 0, L. Gómez Quinteros 11, Stadler 11, Báez 15, Cutley 26 (X). Kitt 1, Nilsson 17, Slodkoski 2. DT: Lucas Zurita.

CAPME (74): Espíndola 12, Ocampo D. 9, Peruchena 21, Cenzano 11, Benítez N 9 (X). Wagner 3, Ocampo F 3, Tessari 2. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas