Se inauguró el nuevo sector de mantenimiento del edificio de la UNAM ubicado en el Campus

El pasado miércoles 30 de abril, se desarrolló en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, un emotivo acto de inauguración del nuevo espacio para el área de mantenimiento. De esa manera se cumplió con un viejo anhelo de proveer de un espacio más confortable y de higiene y seguridad a todo el personal que se encarga del mantenimiento de las instalaciones.

Es importante destacar que desde el 2012 en adelante se viene trabajando desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en un plan de fortalecimiento de la infraestructura para permitir mayor comodidad para los docentes, no docentes y alumnos, como así también mejorar los albergues y ofrecer distintas disciplinas deportivas.

El rector de la UNaM, Mgter. Javier Gortari, explicó que “logramos una renegociación con el Ministerio de Planificación para terminar el edificio de la Facultad de Exactas en el Campus –una construcción de unos 5.000 m2 iniciada en 2005 y que llevaba 3 años paralizada- y el apoyo económico para comprar un inmueble en Posadas que nos permitiera construir un Comedor Universitario propio con  instalaciones adecuadas”.

“La inauguración del nuevo comedor principios de 2012 fue un hito en la historia de la UNaM: dejamos atrás casi 40 años de precariedad en ese servicio conquistado por la lucha estudiantil, para instalarlo como un derecho pleno con todas las de la ley” explicó Gortari.

El rector señaló que “en ese mismo sentido invertimos en mejoras importantes en el comedor de la regional Oberá, construimos un nuevo y más amplio comedor  en el Campus de Villa Lanús y estamos en proceso de construcción del comedor para la regional Eldorado y para los estudiantes de la carrera de Informática en Apóstoles”.

Más de 2500 estudiantes comen en los comedores de la UNaM

Javier Gortari hizo énfasis en que hoy la UNaM a través de las becas de comedor “hoy se alimentan diariamente en estos comedores más de 2.500 estudiantes y pretendemos que las facultades  aumenten la cantidad de becarios porque logramos un presupuesto 2014 con el 100% de aumento para estos gastos”.

Albergues

Gortarí señaló que “iniciamos también las negociaciones con el Gobierno Provincial para resolver la deuda que tenía la UNaM con el IPRODHA por las 80 casas que utiliza para albergues universitarios en todas sus regionales, situación que se terminaría arreglando a fines de 2013 con un subsidio de $3.200.000. También en ese sentido entendemos que debemos dar un salto en cuanto a capacidad de albergue, por cuanto es el principal escollo económico de los estudiantes. Hoy albergamos poco más de 600 estudiantes y el presupuesto actual permitiría alquilar más casas con ese objetivo, como se viene haciendo desde hace más de 10 años en la Facultad de Humanidades”.

Deportes

Confirmó el rector que “en el histórico gimnasio de la calle Jujuy en Posadas, hemos realizado una importante inversión en las instalaciones y en equipos, para poner a disposición de los estudiantes un gimnasio que esté a la altura de sus requerimientos. También completamos un playón deportivo en el Campus, hicimos el cerramiento y los sanitarios en el de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, así como la iluminación en el de Oberá. En acuerdo con la provincia y el municipio de Eldorado, el Consejo Superior aprobó un comodato para construir en el terreno dela regional Eldorado un Complejo Polideportivo que está en fase de terminación y cuyo uso será compartido con la comunidad barrial vecina y las escuelas de la zona. Además hay un proyecto de dotar a los alumnos del campus, como así también a todo aquel, docente y no docente que desee utilizar de una plaza saludable en el predio del Campus”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas