Quilmes recibe a Argentinos con la necesidad imperiosa de ganar

El equipo bonaerense enfrenta al conjunto de la Paternal, quien la fecha pasada descendió a la B Nacional, y busca sumar teniendo en cuenta los promedios para no dejar la Primera División. El encuentro será a las 20.10 con arbitraje de Néstor Pitana.

 

Quilmes, ubicado en zona de descenso, recibirá a Argentinos Juniors, que ya perdió la categoría, con la necesidad de ganar para mantener la ilusión de continuar en Primera División, en el partido que dará comienzo hoy a la 17ma. fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugará desde las 20.10 en el estadio `Centenario` de Quilmes, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Quilmes tiene 18 puntos en el campeonato, 12 menos que el líder Gimnasia y Esgrima La Plata, y viene de lograr una muy buena victoria en Avellaneda sobre Racing (1-0), que alimentó su ilusión de salvarse del descenso, luego de que se fuera Argentinos y que All Boys quedara muy comprometido.

El `Cervecero` precisa ganar y que pierdan Atlético de Rafaela, Tigre, Godoy Cruz y Colón, los cuatro equipos involucrados cuando apenas quedan tres fechas, con nueve puntos por jugarse.

El técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, no podrá contar ante Argentinos con dos piezas claves en la defensa, Joel Carli y Cristian Lema, ambos suspendidos, pero recuperará al mediocampista Pablo Garnier y al delantero uruguayo Joaquín Boghossian, aunque ambos irán al banco de suplentes.

Los cambios serán finalmente dos, ya que Damián Leyes reemplazará a Carli, y Gerardo Vuanello ingresará en el mediocampo, mientras que Emiliano Carrasco dejará ese sector y bajará para cubrir la salida de Lema.

En Argentinos, que apenas sumó 15 puntos y por esa razón concretó su descenso tres fechas antes del final, el DT Claudio `Bichi` Borghi pondrá un equipo bastante parecido al que perdió ante Gimnasia (2-0) en la fecha pasada.

El entrenador duda entre mantener a Luciano Cabral o bien incluir a Lucas Rodríguez y no tendrá a un suplente que suele ingresar siempre en los segundos tiempos, el colombiano Reinaldo Lenis, expulsado el domingo pasado.

 

Fuente. Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas