El nuevo torneo de AFA podría tener hasta 36 equipos en Primera

Sería en 2016; es porque los equipos quieren jugar más partidos de local y que haya más fechas; habría un «torneo de campeones argentinos» cada dos años. Los detalles particulares que faltaban pulir tras la aprobación en general delnuevo torneo de Primera no eran tan menores: si los 30 equipos parecían un gran número, serían inclusive más los conjuntos que participarán del nuevo campeonato; podría haber hasta 36 equipos en 2016 en primera división.

Para ello cada año habría dos nuevos equipos en la máxima categoría cada nuevo año. Es decir en 2015 podrían sumarse 2 o 4 clubes más.

Según le dijeron fuentes de la AFA a canchallena.com, River fue uno de los equipos que más resistencia ofreció por un argumento económico: con 30 equipos, se jugarían menos partidos como local por año que con el sistema actual de dos torneos por temporada. Por ende, la recaudación de los clubes -de todos, también de los chicos cuando reciben a los grandes- sería menor.

La idea de algunos dirigentes, entonces, es la de ampliar la base de equipos para garantizarse más partidos. En caso de que se suba a 36 el total de clubes en Primera, podría haber dos zonas de 18 en cada una.

En esta modificación de fondo, según las mismas fuentes, tendría mucha injerencia la empresa Torneos, a quien Fútbol Para Todos contrata los fines de semana para la logística de las transmisiones deportivas del Nacional B.

Otra de los cambios planteados y que se tratarán el próximo martes en AFA es la de jugar una suerte de «supercopa» argentina cada dos años. Estarán todos los campeones de Primera, y también sumarían a Gimnasia, ganador de la Copa Centenario en 1994. El nombre de este certamen sería «Torneo de campeones».

Todas estas discusiones serán tratadas el martes y las reformas para el nuevo torneo se verán tras el Mundial, ya que los nuevos ascensos se deberían dar en el segundo semestre. El flamante campeonato, entonces, arrancará en febrero de 2015. ¿Con 30, 34, 36 equipos? En la AFA de Julio Grondona , todo es posible.

Los ascensos. Se llegará a los más de 30 clubes con los 20 actuales de Primera más los muchos que ascenderán desde la B Nacional, que jugará un campeonato de dos zonas (todos contra todos, en dos ruedas) en el segundo semestre de este año.

 

Fuente: Lanaciòn 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas