Cautelosa alerta por las lluvias en Montecarlo

Los trabajos de limpieza realizados anteriormente en el caudal del arroyo Bonito contuvieron satisfactoriamente la copiosa lluvia que se abatió ayer sobre la ciudad por más de 20 horas.

La municipalidad de Montecarlo realizó un monitoreo permanente de las zonas críticas del arroyo Bonito, movilizada por la intensa lluvia que cayó en la jornada del miércoles sobre la región.

 

Al respecto Horacio Ferreira, a cargo del área social municipal, indicó que “hasta entrado el atardecer  el caudal se ha incrementado mucho, pero los trabajos realizados anteriormente pudieron contener la gran cantidad de agua desplazada. Paralelamente al monitoreo hemos disparado nuestro protocolo de acción para situaciones de emergencia, montamos un centro de atención en la Secretaría de acción social, preparamos el centro de evacuados en acción conjunta con la escuela de frontera, y movilizamos los móviles para abordaje territorial”.

Felizmente la lluvia cesó, como estaba previsto a través del servicio meteorológico una vez entrada la noche y no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia como en otras ocasiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas