Actividades en Posadas por el fin de semana largo

La Municipalidad de Posadas, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, promueve una serie de actividades brindando esparcimiento para los posadeños y atractivos para los turistas.

 

Por la tarde, cientos de familias se acercaron al 4to Tramo de la Costanera, para Disfrutar de la 1º Fecha del Campeonato de Pesca de Costa, realizada por la Municipalidad en un trabajo conjunto con el Club Pira Pytá. Allí, un total de 71 participantes asistieron con amigos y familiares en busca de la «pieza mayor». Fueron sesenta los peces que luego de idas y vueltas, los competidores lograron sacar del caudaloso Río Paraná. Todos, sin excepción, fueron devueltos a su hábitat luego de ser correctamente medidos para constatar su lingitud y así, asignar un punto por centímetro a su captor. En las tres categorías, que fueron Mayores, Menores y Damas, se destacaron alzándose con las primeras posiciones: Facundo Velazquez con 50 puntos; Gabriel Samudio con 21 puntos y Analía Alegre, con una pieza que le dio 39 puntos.

 

Esta, fue la primera de cuatro fechas que se desarrollarán en este campeonato en el cual, la sumatoria de puntos acumulados, conformará el podio en cada categoría, y otorgará importantes premios entre los que se prevén equipos de pesca, accesorios y hasta electrodomésticos. La próxima cita, que aún no tiene fecha cierta, será en la Bahía El Brete, y para las siguientes, buscarán otros escenarios, nuevos horizontes, paisajes y distintas especies.

También en el día de ayer, estaba prevista la jornada que dieron a llamar «Yabotí Cultural» en el Anfiteatro El Brete, pero debió ser suspendida por las amenazantes condiciones climáticas. Así, Secretaría de Extensión de la UNaM, tomó la decisión de postergarla posiblemente para el 25 de Mayo.

 

Impulsando a la Cultura como eje del Turismo, la Comuna organiza hoy, Viernes 2, una Noche de Tango en el Paseo Bossetti (Bolívar e/ Rivadavia y Bs. As.). Allí, en este céntrico espacio dedicado al arte, el Ballet Raza Campera depsplegará todo su esplendor, que ya ha recorrido el país y algunos otros lugares del mundo entero. La cita, es a partir de las 19 hs. y según afirmaron, contarán con imperdibles invitados especiales.

 

Por otra parte, mañana Sábado 3 de Mayo, una jornada infanto-familiar, tendrá lugar a partir de las 18 hs., en Plaza San Martín (Ayacucho y La Rioja). Malabaristas, Payasos y «Los Cuentos de la Pipa (Teatro musicalizado) llegarán desde Rosario al corazón de Posadas, permitiendo que toda la familia local o turista, disfrute de una tarde muy entretenida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas