Llegará a Posadas el camión de Avon para mamografías gratuitas a hombres y mujeres

El camión rosado de Avon equipado especialmente con mamógrafo de última generación llegará a Posadas esta madrugada, para comenzar una campaña de mamografías gratis desde el próximo lunes 5 y hasta el viernes 16. En esas dos semanas estará estacionado frente a Lalcec Posadas, Belgrano 1920 casi Colón. Mujeres y hombres con o sin obra social podrán anotarse en dicha sede, los turnos se darán cada quince minutos. Lalcec está pidiendo colaboración porque el móvil necesita una serie de mantenimientos, como 40 litros de agua destilada para que funcione el mamógrafo.

 

La presidenta de la red Lalcec Misiones, Electra Nanni, además de referir la necesidad del agua destilada para el mamógrafo, señaló que se necesitará energía eléctrica para que funcione, agua y otros elementos cuyos costos correrán por cuenta de la institución, que únicamente cuenta con fondos de las cuotas de los socios que son de 15 pesos.

Como en esta ocasión se requerirá más recursos económicos para la permanencia del camión en ese tiempo, esperan contar con la colaboración de los comercios, en principio un reconocido hotel brindará hospedaje a las técnicas que manda Avon, en tanto el chasis será resguardado en el garaje del mismo establecimiento.

Por su parte,  Emsa realizará una conexión especial para llevar adelante las actividades del camión.

Los controles a hombres y mujeres que concurran al camión comenzarán desde el lunes próximo, desde las 8:30 con intervalos de descanso de una hora al mediodía, y continuará hasta las 17:30.

Tanto hombres como mujeres se pueden hacer radiografías.

Electra recalcó que “no es sólo a las mujeres sino a los hombres que deben hacer prevención del cáncer de mama, gracias a Dios hemos tomado a tiempo hombres que tenían un nódulo cancerígeno y se han salvado”.

Por teléfono no se darán los turnos, para hacerse los controles hay que ir a anotarse previamente a las oficinas de Lalcec donde les darán los turnos para los exámenes el mismo día.

 

El móvil ocupa 20 metros y estará parado frente a la sede de lalcec, la secretaria anotará en el listado a todas las personas interesadas, para esta oportunidad no interesa si tienen obra social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas