La Municipalidad, el SIPREM y la policía transfirieron conocimientos periodísticos para la seguridad vial

La Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) junto a la policía de la provincia concretaron una  “Jornada sobre concientización y Seguridad Vial”, El rol del periodista en el tránsito, destinada a estudiantes, periodistas y profesionales.

En la oportunidad se brindó conocimiento, reflexión y experiencias de importantes especialistas en la materia, como el Presidente de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA);  Hugo Palamara, el Lic. Axel Dell’ Olio, profesional sobre la Seguridad Vial y los periodistas Jota Leonetti y Alejandro Ginart. Este último trabaja para la oficial; Télam y trabaja en la ciudad de Buenos Aires. Con el soporte de  la Agencia de Seguridad Vial brinda mensajes para seguridad vial. Y calificó a los medios masivos de comunicación como una herramienta muy penetrante que  bien utilizada, con insistencia, aprovechando el caudal de audiencia ávida de ciertas informaciones cotidianas, puede salvar vidas.

Jota Leonetti experto en tránsito y seguridad vial tras su exposición, reivindicó el valor de las redes compuestas por instituciones de gobierno, de educación y la policía, con los diferentes medios y formas de comunicación, y destacó “esos momentos oportunos para cambiar una actitud negativa y evitar un siniestro vial; (siniestro; porque en estas temáticas casi siempre hay una cuota de responsabilidad humana)”. También se mostró optimista de aplicar pequeñas técnicas y trasmitir informaciones sencillas pero con un fértil resultado.

El director del Departamento Escuela de Educación vial; Rubén Tamis, participó de la jornada y oportunamente instó a aferrarse a la Ley Nacional de Transito a todos, para hablar, defenderse y circular adecuadamente.

El secretario de Gobierno; José Moglia a su turno se refirió a la seguridad vial como política de Estado, asumida especialmente desde su asunción y por directivas del líder Comunal; Ing. Orlando Franco. También enumeró las inversiones que se dan no solo en la sanción y aplicación de la Ley Nacional de Tránsito en Posadas, sino también en materia de infraestructura, educación, recurso humano y en esta oportunidad en comunicación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas