Habrá lucha frontal contra empleo informal con 20 nuevos inspectores

El gobernador Maurice Closs anunció la incorporación de nuevos inspectores y vehículos para controlar el empleo en negro. Asimismo, sumará a las centrales obreras y a las propias empresas en la lucha contra la informalidad laboral. 

El gobernador Maurice Closs indicó que Misiones presenta dos índices “contradictorios”: “Por un lado es una de las provincias que menor índice de desocupación tiene. Pero al mismo tiempo presenta índices de pobreza todavía difíciles de disminuir como todas las provincias del norte argentino”.

 

 

“Más allá de los problemas estructurales y sin el ánimo de caer en un diagnóstico simplista, creo que este es el momento de entablar una lucha frontal contra el empleo informal, problemática abordada también por el proyecto de ley que el Gobierno Nacional envió al Congreso”.

 

 

“Acompañaremos esta lucha frontal con la creación en el ámbito del Ministerio del Trabajo de Misiones de una unidad de control y seguimiento del trabajo formal”, con la presencia “del Estado, de la patronal, y de los trabajadores”.

 

 

Esa unidad estará dotada de un equipo de 20 nuevos inspectores y 10 nuevas camionetas, para que puedan desarrollar esta tarea. “Esto también beneficiará a los pequeños y medianos empresarios que compiten dentro de la ley dando trabajo formal”, indicó.

 

 

“De la misma manera fortaleceremos a las áreas de Comercio, para que junto a las de Trabajo y a la Dirección General de Rentas provoquen un fuerte impacto de regularización que avance sobre la informalidad laboral, comercial y tributaria”, explicó.

 

 

 

El mandatario dijo además que pese a las restricciones presupuestarias su gobierno se propone para este año invertir entre 1500 y 2000 millones de pesos en obra pública, entre viviendas y obras que piden los intendentes a través del Bapin.

 

 

Destacó asimismo que «en los próximos días se licitarán los tramos que llegarían a Misiones» del gasoducto del NEA.

 

 

En materia energética, Closs también destacó que uno de los principales logros de esta gestión, fue haber conseguido dos transformadores de 300 megas.

 

 

“El Estado con los impuestos que cobra, no con la tarifa se hizo cargo de las inversiones para transformar y distribuir la energía en toda la provincia.  He ordenado la compra con recursos provinciales de cinco transformadores más de 8.5kv y de dos de 44kv, previendo no solo la alta demanda del próximo verano, mi último verano como Gobernador, sino también previendo el verano del 2.016, para que el Gobernador que asuma pueda contar con esos transformadores en stock. Debo asignar los recursos porque los plazos de entrega llegan hasta 500 días, y entiendo que me corresponde a mí y no al próximo Gobernador que deberá pensar en el verano del 2.016”.

 

 

El aporte social del Estado

Closs destacó que más del 94 por ciento de los adultos mayores de Misiones tiene cobertura previsional, mientras que hay más de 150 mil chicos que reciben asignación universal por hijo, gracias a los aportes federales.

 

Cerca de 25 mil jóvenes están incluidos con el Plan Progresar. “Acompañamos e incentivamos la llegada del plan Progresar, sin caer en falsas discusiones, porque toda idea que busque mantener en el sistema educativo a los jóvenes siempre será bienvenida por nuestro Gobierno”, explicó Closs.

 

Asimismo, se refirió solapadamente a los reclamos de algunas organizaciones sociales. “Por mes las distintas agrupaciones de distintos lugares de la provincia, conformadas como asociaciones o cooperativas reciben cerca de cinco millones de pesos que se traducen en trabajo, en veredas, en limpieza, y en empedrado”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas