En menos de tres meses estarían listas las nuevas casillas provisorias en las aduanas de Posadas y Encarnación

Lo confirmó el nuevo titular de Migraciones, Daniel Domínguez quien indicó que en Posadas ya se están empezando las obras de las nuevas casillas provisorias, las cuales estarían listas dentro de dos meses y medio.


Audio Radio Libertad: Daniel Dominguez

Según dijo, ya se firmaron las actas de compromiso entre todas las autoridades de ambos países para empezar a montar las casillas. “Ya lo estamos haciendo del lado de Posadas y seguramente pronto lo harán del otro lado. Así que en dos meses y medio estaríamos en condiciones de utilizar las casillas provisorias del lado posadeño”, señaló.

En cuanto a los pasos fronterizos como el de Andresito indicó: “hay distintos pasos que están teniendo problemas que se están analizando caso por caso. En algunos casos falta el sistema, en otros falta el acceso, en otros falta que tanto gendarmería como prefectura nos hagan la entrega oficial del paso y hay casos en que falta el personal de migraciones, aunque en ese sentido es el menor de los problemas porque contamos con esa gente”.

Asimismo agregó: “En el caso de Rosales, está llegando el asfalto, el Centro de Frontera se va a ubicar muy próximo a la zona del puente y es un paso también muy requerido porque ahorra muchísimos kilómetros a las costas de Brasil”.

El funcionario participa del inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura misionera.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas