El locro del 1º de mayo

"Locreada" para juntar fondos para "Los Grillitos Sinfónicos"

"Locreada" para juntar fondos para "Los Grillitos Sinfónicos"

Desde temprano en Tacuarí casi San Martín de Posadas, los padres de los que integran “Los Grillitos Sinfónicos” están con los preparativos del tradicional locro. La actividad es para juntar fondos para la banda. Fue tanto el éxito en las ventas que ya están pensando en otra “locreada”.


Audio Radio Libertad. Eduardo Flores y Ramón Barrios

En otros lugares, se puede observar en la avenida San Martín casi López y Planes, a un grupo de vecinos que lleva más de 5 años realizando la tradicional locreada. Se trata de Daniel santa Clara, Juan Ramón Márquez, Juan Antonio Enrique y Alcides da Silva. Con un precio de 25 pesos la porción.

También los jóvenes han tomado la iniciativa de juntar fondo para distintos casos, como lo es el ejemplo de alumnos de la EPET Nº2, sobre avenida San Marín a metros de Blas Parera. Los vecinos del barrio Malvinas también están haciendo una gran cocina de locro y pollo asada, como parte de su tradición en fechas patrias y sobre todo en el día del Trabajador.

Otra opción se encuentra sobre la ex ruta 213 al 6.400 con don José Rindel y a unas cuadras en el barrio Los Álamos, de la mano de Miguel. Los precios por porción oscilan entre 20 y 30 pesos y en todos los casos se pide que la gente se acerque con us recipientes. Cerca de estos dos lugares, también encontramos a Pablo López, Isidro Núñez, Matías Ledesma y Mariana Parras que desde muy temprano han comenzado con la preparación del locro y ponen a disposición de la gente que quiera degustarlo por 25 pesos la porción.

El popular barrio de Villa Cabello no podía quedar afuera de esta comida tan tradicional en esta fecha. Los casos de Gabriel y Marilina en la chacra 140 y de chicos de la escuela de Taekwondo de la 149, así lo reflejan y han preparado sus ollas desde muy temprano. Según ellos mismos contaron, integrantes de la familia Montero de la chacra 149, son muy conocidos por sus locros en ese barrio y en la tienda de ropas «Lucas» están ofreciendo sus platos a la gente sobre avenida Tambor de Tacuarí casi Eva Perón.

Manuel y Monica Balbuena, madre e hijo, han decidido levantarse temprano en la chacra 148 para preparar un buen locro. Por último, alumnas del Instituto San Miguel, han tomado la modalidad de hacer un rico locro, con ayuda de padres y vecinos, para recaudar fondos para el quinto año de esa institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas