El emblemático palacio Legislativo remozado por una empresa misionera

La empresa constructora Ingar SA fue la encargada de reacondicionar el edificio histórico de la Legislatura misionera. Más de 400 trabajadores involucrados de forma directa trabajaron durante 26 meses para reformar el edificio y convertirlo en una unidad moderna, sustentable y ecológica.

«La empresa INGAR SA se enorgullece de haber desarrollado el proyecto de reconstrucción y puesta en valor del Parlamento Misionero, representación ineludible del poder de la gente y resguardo de la sabiduría popular. Con un tiempo de obra de más de dos años se ha jerarquizado al poder legislativo, dotándolo de un edificio con todas las comodidades, tecnología de última generación y las herramientas para que, tanto los legisladores provinciales, como los trabajadores puedan desarrollar sus tareas diarias en un ambiente acorde a la modernidad»

 

«INGAR SA agradece al presidente de la legislatura provincial Carlos Rovira la confianza depositada en sus manos para llevar adelante la construcción de edificio tan emblemático e histórico»

 

El diseño de las mejoras estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Rodríguez. La empresa Ingar SA fue la elegida para llevar adelante este proyecto de reconstrucción y puesta en valor del parlamento misionero, representación del poder de la comunidad. Gracias a las reformas se ha duplicado el espacio útil del edificio, permitiendo una capacidad de más de 850 personas.


Se ha dotado al edificio con todas las comodidades, tecnología de última generación y herramientas para que los Legisladores y los empleados del poder legislativo puedan desarrollar sus tareas cotidianas con eficiencia y seguridad. El moderno edificio tiene una superficie de 6700 metros cuadrados.

 

El edificio está planteado en dos alas y el recinto de sesiones en el medio. Las alas este y oeste se comunican con pasillos. En el ala oeste en la planta baja se emplazó el salón de las “Dos Constituciones”.

 

Se buscó preservar el valor histórico del edificio, que data del año 1948. La fachada fue restaurada en su totalidad, el recinto se ha remodelado y se el volumen del mismo es dos veces y media al original. Ahora se cuenta con un espacio para que más de 380 personas puedan participar de las sesiones, sentados y con acceso al audio y las imágenes en vivo de la labor parlamentaria.

 

Se diseñó un área de prensa que cuenta con ocho islas que dan al recinto y una oficina de prensa, donde se contará con ocho espacios de redacción para la prensa. Se ha incorporado toda la infraestructura para que cada banca cuente con acceso a tecnología multimedia. El recinto tendrá cuatro cámaras robóticas que filmaran en HD las sesiones y permitirán una transmisión en vivo de toda la labor de los Diputados.

 

Las oficinas de los legisladores se han mejorado, antiguamente había dos alas de oficinas en dos plantas. Ahora se ha ampliado el sector de oficinas en dos alas pero en cuatro plantas, lo cual ha permitido que se optimice el espacio para cerca de 400 empleados.

 

Se ha diseñado un sistema de acondicionamiento de aire central, se ha optimizado la iluminación para hacerla lo más sustentable posible. Los sanitarios tienen sistemas de optimización de agua para preservar el vital líquido.

 

El trabajo demando la participación de 400 personas de forma directa en los 26 meses de labor. La magnitud del trabajo fue una muestra de confianza a las industrias de la construcción local y fomenta el desarrollo y generación de empleo genuino. 

 

El recinto principal

 

El recinto principal tiene una altura de 15.50 metros, un ancho de 20 metros y 30 metros de largo. Cuenta con una luminaria central oval revestida en aluminio color y MDF lustrado y estructura de acero liviana. Las paredes del recinto principal, poseen revestimientos ornamentales y acústicos a la vez, de maderas teñidas y tratadas sobre paneles rígidos de fibra de vidrio con velo negro.

 

Los solados son de madera de incienso y los cielorrasos una combinación de MDF revestido en chapa de guatambú al natural y cielorraso membrana de PVC tensado. Completan los revestimientos de cuero de vaca gris, el muro de  geometría curva para lograr una acústica apropiada para la disertación. Los muebles del estrado principal y de las bancas fueron hechos con caoba floreada, con un diseño que rescata la esencia tradicional de los parlamentos de principio del siglo XX, pero con líneas modernas y sofisticadas.

 

El recinto posee tres bandejas que albergan capacidad para 385 personas cómodamente sentadas y con un equipamiento audiovisual que consta de 4 pantallas gigantes HD de 92 pulgadas y 4 cámaras robóticas HD que filmarán cada sesión sin necesidad de cámaras extras, enviando la señal fuera del edificio para que lo tomen canales televisión y señal de audio para los periodistas de radios. 

 

Salón de la dos Constituciones:

 

El salón de las Dos Constituciones es un espacio de uso múltiple parlamentario. Los revestimientos de paredes y cielorraso son una combinación de madera de fresno asiático reconstituido lustrado con ranurados y tablillas de madera de marupa africano sobre paneles rígidos  de fibra de vidrio con velo negro. Arriba, una luminaria con forma de araña plana hecha con paneles de membrana de PVC tensado transiluminados.

 

Cuenta con una capacidad para 243 personas sentadas incluyendo disertantes en el estrado. Además cuenta con equipamiento audiovisual de 5 monitores de 65 pulgadas, un monitor interactivo para presentaciones, parlantes distribuidos en todo el salón.

 

Oficinas administrativas

 

Rodeado por la piel de vidrio DVH obscura, las oficinas administrativas se sitúan en las alas laterales del edificio comunicadas entre sí por dos amplios pasillos, al norte y al sur. Las oficinas se dividen con paneles de MDF con revestimiento plástico, con bastidores de aluminio anodizado natural con puertas de guatambú de primera calidad lustrado. Los muebles a tono con la tabiquería y cada puesto de trabajo cuentan con su terminal telefónica y de datos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas