Crucero ante Instituto para cumplir el primer objetivo

Será el sábado desde las 15 con transmisión de la TV Pública por la 36º fecha de la B Nacional. Si gana llegará a los 55 puntos y mantendrá la categoría.

El Colectivero jugará mañana un trascendental partido ante Instituto en el estadio Andrés Guacurarí. Será a partir de las 15 con arbitraje de Luis Álvarez por la 36º fecha del torneo de la B Nacional.Con la idea de llegar al objetivo inicial de permanencia pero sin descuidar la posibilidad de meterse en la lucha por ascender nuevamente, el plantel de Gabriel Schurrer preparó una dura semana de entrenamientos para afrontar a un complicado rival. Instituto está en zona de ascenso y querrá alejarse de un rival directo como lo es el equipo misionero o el propio Independiente que está a dos puntos.

Con la incógnita del equipo titular, se espera por el retorno al once inicial de Ariel Cólzera, quien llegó con inconvenientes físicos al partido con Defensa y ahora podría jugar nuevamente.El chaqueño ha sido fundamental en varios pasajes del equipo que realiza una campaña muy buena, a tal punto que está cerca de los puestos de ascenso, aunque no sea el principal objetivo. Justamente con una victoria, logrará los 55 puntos que lo sacará de la pelea por la permanencia. 

La otra duda pasa por saber si regresará al equipo titular, el misionero Claudio Fileppi, quien viene de cumplir una suspensión y se perdió los dos últimos encuentros, incluido el triunfazo ante Independiente.Si bien no fue confirmado, el resto del equipo sería con Germán Caffa en el arco, Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomassini y Dardo Romero en la defensa, Enzo Bruno, Claudio Fileppi o Juan Olivares, Miguel Nievas Escobar y Diego Calgaro en el mediocampo, Ernesto Álvarez y Ariel Cólzera en ataque.

 

Un guiño para el torneo 2015

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski se mostró totalmente de acuerdo con la restructuración del campeonato de Primera División en Argentina. “Los clubes de Buenos Aires nunca van a estar de acuerdo con un torneo en donde haya más equipos del interior por tener la comodidad de jugar sin tener que viajar demasiado”, consideró el dirigente. 

Como era de esperarse, la oficialización de un nuevo torneo en la Argentina, que tendrá 30 equipos por lo que en el próximo semestre, desde la B Nacional actual habrá diez ascensos. “Estamos de acuerdo con el torneo porque habrá más posibilidades para los equipos del interior. Para nosotros no es lo mismo pelear en primera contra 19 instituciones más grandes que con otras nueve que están a nuestro nivel o inclusive algunas por debajo”, señaló.

Respecto a la polémica que desató el nuevo formato, que se implementará a partir del 2015, Koropeski dijo que “creo que hay muchas instituciones en el interior que pueden afrontar semejante compromiso de jugar en Primera y a lo mejor se habla que fue solamente una decisión de Grondona pero no es así. Los clubes de Buenos Aires nunca van a querer algo que los haga salir al interior. Nunca piensan en cuanto les cuesta a esos clubes desplazarse y venir a la capital, prefieren la comodidad de jugar solo en Buenos Aires”. 

A esto agregó que “como presidente de Crucero estoy totalmente de acuerdo porque beneficia en muchos aspectos a clubes como nosotros. Seguramente igual habrá que replantearse muchas cosas, como la distribución del dinero de la televisión y otras tantas, pero creo que es un paso importante para tener un fútbol más federal”.  

 

El ascenso ahora

En cuanto a las posibilidades que tiene el equipo de ascender en esta temporada, el dirigente indicó que “siempre decimos que no es que no queremos ascender. Sí lo queremos hacer en condiciones ordenas y todavía nos falta mucho por crecer como institución. Eso no significa que los jugadores no  peleen porque de hecho es lo que está pasando con el equipo”, agregó. Por último manifestó; “necesitamos tener convocatorias  como la de partidos contra Banfield e Independiente”, concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas